June 11, 2010

UN ROMBO MÁGICO

¿A vestirte de luces para el ruedo? El talento no usado es éxito desperdiciado. Aquí lo que hay es el círculo de los cerdos de la caverna que llevan la bola mágica de la Tierra, y hay que hacerse el loco, para introducirse en él, y salirse con ella, justo en el segundo en que llega el alba y todos corren despavoridos a sus guaridas.

Stieg tenía que haber retrasado el reloj un minuto. Como un semidiós Mitra con un gorro frigio, un torero que ha sufrido espantosas cogidas y está destinado a volver al ruedo. Como un loco huía de la realidad como si fuese una bola mágica confeccionada por otros.

Lo peor que le puede suceder a un loco es estar en la pinza del Mito de Prometeo y el Mito de Sísifo. Por robar el fuego de los dioses eternamente un buitre roendo su hígado y atado a una roca y condenado a subir una pesada bola a lo alto de una montaña y verla volver caer abajo y otra vez arriba.

El mal no tiene explicación lógica ni ética, ni siquiera como kaos...lo único que sabemos es que altera las neuronas y que por el mundo hay mucho psicópata suelto que no ha delinquido pero que hacen mucho daño a su alrededor, los llaman los "nada sin corteza".

Loki es el responsable de la muerte de Balder, el dios de la luz y la alegría escandinava. Loki se acerca, preparémonos. Loki acompañado de Hel, la diosa del mundo subterráneo conduce a las fuerzas del mal contra los dioses en el combate de Ragnarök, que se producirá en el fin del mundo. No confundir con el cowboy de la margarita Lucky Luke.

Tras su jubilación en 1894 decidió crear su gran obra y disponer su obra completa. Tres son los temas centrales mallarmeístas: la muerte, el mundo real sensitivo y la supervivencia de las ideas, en la palabra exacta e indestructible, como muestra en su poema Una tirada de dados nunca abolirá el azar.

Para Mallarmé el poeta debía captar las esencias ocultas de las cosas mediante un lenguaje concentrado que devolviese a la palabra su valor mágico. A esta tarea, Mallarmé dedicó los momentos que le dejaba libre su trabajo de profesor de inglés y de traductor.

Al astrónomo estadounidense Percival Lowell se le relaciona con la teoría de los "canales marcianos" que habían sido construidos por una civilización superior para canalizar el agua de los polos de Marte. Predijo la existencia de un "planeta" más allá de la órbita de Neptuno, que fue Plutón y descubierto 14 años después de su muerte desde el mismo observatorio suyo de 1894.

Bajo la acción de un campo magnético de culturilla sociata se produce la variación de la forma y las dimensiones del cuerpo de un individuo. Al contrario ocurre bajo la acción de un campo magnético de valores de comunión o inmantación cristiana cuya máxima expresión es el "Magnificat anima mea Dominum".

La magnetosfera es el verdadero límite de nuestro planeta. Es una capa que envuelve a la Tierra. En el interior tiene protones y en el exterior electrones. El viento solar no puede entrar en este campo magnético y sus partículas alimentan los llamados cinturones de radiación de Van Allen. Además fuera está el campo magnético interplanetario cuyo origen es solar.

España es un país de magnetómetro y tiene políticos magnetones. Israel tiene satélites de magnetoscopio. Los magnetones de Bohr se utilizan como constantes de proporcionalidad en las fórmulas atómicas y nucleares que tratan sobre el momento magnético. Las imágenes de televisión eran ondas electromagnéticas en los Países del Este.

No comments:

Post a Comment