June 04, 2010

ARACENA


ARACENA (4 Días y 3 Noches)


VIAJE-Se puede ir por la A-5 y visitar y comer en MÉRIDA (Teatro, Anfiteatro, Circo de Aurigas, Basílica de Santa Eulalia Mártir, Alcazaba Puente Romano sobre el Guadiana, Arco de Trajano, Templo de Diana...) Salir a las 6 horas por la carretera de Extremadura que apenas tiene tráfico, y desayunar a la altura de Trujillo. Y se puede regresar por la A-4 y visitar la mezquita comiendo en CÓRDOBA. La carretera de Andalucía tiene camiones pero tiene buen firme y está bien asfaltado.

ARACENA-Subida al castillo árabe donde está la Iglesia de la Virgen de los Dolores con la patrona. Visita Gruta de las Maravillas (1.200 metros con música y luces, la mejor de España), tiene Casino y exquisita Confitería Rufino enfrente. El pueblo tiene buenos restaurantes al lado de la Gruta (CASAS, Montecruz...) y el Mesón Pedro debajo del Hotel Villa Aracena (con habitaciones que dan al castillo templario, 75 € triple, Tfno: 959 126 175 y 959 126 019).

PUEBLOS CERCANOS- Jabugo (la Andorra de los embutidos, tienda Romero Jara Tfno: 959-12.10.16), Almonaster la Real (la mezquita más occidental, tipo Óbidos), Cortegana (visitas al castillo e iglesia), Fuenteheridos (el pueblo vecino, no la villa turística). Alajar (peña de Arias Montano y Santuario Ntra. Sra. de los Ángeles, a 11 km).

MINAS DE RIO TINTO- 1 día. Llegar antes de las 12 para que nos indiquen con un mapa dónde está la estación de ferrocarril (a 3 kmtros.) para recorrer 22 kmtros. en tren bordeando el río rojo hasta una cantina de los mineros donde hará una parada 15 minutos. Comida en las terrazas de la explanada y a las 16.30 visita mina romana y a las 17.00 nos llevan en camioneta a Corta Atalaya (la mina circular al aire libre que figura en los libros). De regreso por la carretera que lleva a Badajoz se puede ir a Almonaster la Real y Cortegana o a Jabugo.

IR A LA PLAYA- A dos horas por la carretera que lleva a Huelva y Portugal, está la playa La Antilla de Lepe antes de Isla Cristina, buenas y abundantes playas donde se puede comer pescaito en el paseo marítimo.

No comments:

Post a Comment