June 01, 2010

CATALUNYA II

Montilla preveía en octubre del pasado año 2008 unos 4.625 millones. Ahora es que (excusa victimista) fináncienme más.

"música, musica, Palau de Millet, la-la-la-la...money, money..."

Hay una "razón jurídica" sino ya "razón de Estado" que es la "vertebración de España". todo el problema de ambas viene por el Estatuto Catalán.

El norte de Iberia siempre ha tenido "madrileñofobia" y todo el conjunto nacional de nuestro país ha tenido "españolofobia" que ahora Rtve está consiguiendo erradicar aunque tenga la cadena estatal un marcado favoritismo a Cataluña.

El finalmente conde de Llobregat y vizconde de Montserrat, José Manso y Solá, nacido en Borredá, Barcelona y murió en Madrid. Tras la guerra de la Independencia Española, el barón Eroles le nombró comandante, fue chaquetero y preferido de liberales y absolutistas, y llegó a capitán general de Castilla la Vieja (1834 y 1843).

El manso incluye la vivienda del campesino y las tierras que cultivaba. Fue una unidad fiscal base para la tributación romana. Era lo que una familia catalana cultivaba en un año. Se cedía en hereditas para que el señor se asegurase las rentas. De él se deriva masía, Mas y masada.

El "Fenómeno Ros" de los azulejos se dio también en Martorell cuando Ramón Berenguer III derrotó a los almorávides (1114) y cuando la guerra de los Segadors sirvió de base para la defensa de Barcelona, siendo asediada por las tropas reales en su puente del Diablo por donde pasaba la Vía Augusta. Los catalanes tienen que hispanizarse caballerescamente tras la sentencia del Tribunal Constitucional.

No comments:

Post a Comment