June 06, 2010

EXCURSIONES DE SÁBADO VII: Texto no incluso CVI

EXCURSIÓN 10 MADRID-TENDILLA-CÓRCOLES-TRILLO-CIFUENTES-BRIHUEGA-TORIJA

N-II ZARAGOZA, pasado GUADALAJARA desvío M-320 Sacedón.

TENDILLA-tomar café Plaza Mayor que cruzaba la carretera (enfrente Confitería la Mariposa, cajita borrachos alcarreños, magdalenas, rosquillas, pastas de coco, todo a buen precio), conjunto del Monasterio de Sta. Ana y La Salceda.

pasado Sacedón, M-320 cuenca

CÓRCOLES-paseo desde el pueblo al Monasterio de Monsalud.

regreso dirección Sacedón, desvío a la derecha dirección Cifuentes.

TRILLO-comida de menú Mesón Victor en la terraza de las Cascadas del Afluente (tipo pesebre navideño) o en el Rincón del Estofaito, paseo después de comer por la ribera del río Tajo, donde se juntan los dos ríos.

CIFUENTES-villa natal de la princesa de Éboli, lavadero y manantial, castillo infante don Juan Manuel, convento de San Francisco, Iglesia Gótica El Salvador s.XIII y Ermita del Remedio.

BRIHUEGA-Fuente de los Caños y lavadero, castillo y capilla, plaza de toros de piedra, Fábrica de Miel (comprar miel y lápices de labios de cera), en lo alto Jardines Rotonda Fábrica de Paños Carlos III, merienda en la Pastelería Panificadora Cepero.

TORIJA-Si da tiempo ver Museo Viaje a la Alcarria en el castillo (cierran a las nueve de la noche). Por la mañana abren a las 11:00 horas.

EXCURSIÓN 11 MADRID-MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES-ARÉVALO-COCA

A-6 A Coruña Peaje-desayuno pasado el túnel área de descanso Villacastín-y luego seguir hasta desvío Arévalo.

MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES-entrada a la izquierda por las Murallas-Palacio Juan II (ver la casa Natal de Isabel La Católica, museo hoy regenta el Convento de Monjas Agustinas de Clausura, horario: 10 a 12,30 de la mañana, donde se puede ver retrato de niña de Juana La Loca), Arco de Piedra s.XVI del Palacio de Justicia, en la loma Iglesia de Santa María del Castillo desde donde se ve en Antiguo Convento Agustino a Extramuros, al lado la Plaza Mayor y la Iglesia de San Nicolás de Bari y Puerta de Cantalapiedra.

ARÉVALO-aparcar en el Mirador sobre el río Arevalillo, Iglesia de San Miguel, Iglesia de San Juan Bautista, Plaza-corrala de la Villa, Iglesia de San Martín, Iglesia de San Nicolás y Colegio Jesuitas. Comida en el Restaurante Asador La Pinilla (calle Figones, premiado gastronómicamente, buen precio y menú, cochinillo y lechazo asado).

Dirección Cristóbal de la Vega-Santiuste.

COCA-Visita por la tarde al Castillo Mudéjar (de este castillo parte pasadizos secretos a siete iglesias y aquí nació Teodosio el último emperador romano).

Regreso dirección Arévalo, A-6 MADRID.


EXCURSIÓN 12 MADRID-CANENCIA-MIRAFLORES DE LA SIERRA

N-I pasado Lozoyuela coger desvío LOZOYA-RASCAFRÍA.

En el desvío a Canencia está el RESTAURANTE “EL CRUCE” (O “EL CUADRÓN”) (Aquí se adquiere permiso (20 € cuatro piezas) y gusanos para este coto de pesca, también se puede pescar trucha a cucharilla, pero previamente hace falta la otra Licencia de Pesca que se consigue ante el Ministerio de Medio Ambiente c/Princesa 3-Pza España que es gratuita hasta los 16 años. Para mayor información Sr Castillo Tfno: 696431149).

Dirección CANENCIA-comprar en este pueblo pan.
Comida campestre en lo alto del puerto junto a la fuente y parrilladas.
Bajada del puerto a MIRAFLORES DE LA SIERRA a tomar café en las terrazas (junto al recuerdo del olmo centenario).

Regreso por la carretera de Colmenar Viejo a Madrid.

No comments:

Post a Comment