June 04, 2010

CURIOSIDADES I

Fermat (1665) se entretenía con las matemáticas. Escribía sus resultados en los márgenes de los libros y por eso se han perdido. Mantuvo correspondencia con todos los científicos relevantes de la época, lo que fue de gran utilidad para los descubrimientos de ellos. Inspiró a Blaise Pascal la teoría de probabilidades.

Como el número pí irracional se puede calcular áreas y volúmenes de figuras curvilíneas. En la actualidad se anuncia fácilmente por medio de la teoría de límites.

La metafísica griega, el derecho romano y la religiosidad israelíe y las investigaciones científicas son lo mejor que ha dado la razón humana. El día que descubramos el origen del Universo, quién nos creó y cuál es nuestra finalidad, la razón moderna se habrá superado a sí misma.

La razón romántica francoalemana de Gérard de Nerval y la razón mortífera hegeliana de Goethe.

TIN-TAN, TIC-TAC, el Reloj de Dios. El transanlático Titanic era el más potente de su época. Muchos se perderían en los planos de sus cubiertas. Y se puso de frontal a pique en su ruta a New York porque en su rumbo le avisaron de la presencia de icebergs...y su White Star Line cometió el error de decir que ni siquiera "el Puño de Dios" lo hundiría...y lo dijeron el día de la presentación a la prensa de la quilla.

Sinistre Horrillo no es esquerre y no es dret. Que porta la desgràcia o conseqüències molt dolentes. Si el mateix dia se´t trenca la bicicleta y se t´espatlla l´ordinador, podem dir que és un dia sinistre per culp del minut davant que no intervinue del Big-Ben a temps del Times Square.

Fer que dos aparells funcionin relacionats i al mateix temps. Si sincronitzes el teu rellotge pérfidment els dos rellotges a la mateixa hora. Fer que dos fenòmens, dues accions, passin al mateix temps. Es poden sincronitzar, per exemple, la sortida de dos individus.

Toda la historia de la humanidad se divide en estos dos caminos, el idealista y el realista, con sus respectivos filósofos y pensadores, lo que no quita que con un medio se pueda vencer al otro.

Para el idealista Platón La Justicia es una IDEA (un ser ente divino) pero para el realista Aristóteles no existe La Justicia, pero sí los actos justos, que se hacen más justos, unos tras otros con su ejercitación como los hábitos que luegon constituyen virtudes y no hay que desfallecer y tirar la toalla. Son más los que abandonan que los que no pueden contra la corrupción.

A Imitación de Cristo de Kempis den la orden de que a todos los corruptos los encierren en monasterios, para que hagan actos de contricción y se mortifiquen, de su presunción y soberbia y se hagan pobres.

La "Boda de Urueña" en Tierra de Campos, que va de libros y campanas, y que por motivos de dote catalana dio lugar a la ermita lombarda de La Anunciada.

El último relato de los viajes por África del "Dr. Livingstone, supongo", descubridor de las cataratas Victoria y el lago Tanganika y que murió de disentería, fue publicado en 1874 con el título de Último diario. Pero no era futbolista inglés sino misionero y explorador escocés.

No comments:

Post a Comment