Algunes persones es canvien l´partit de mà com a recordatori d´una cosa que han de fer. Anar d´un lloc a un altre, fer el camí entre dos punts. Per anar de Barcelona a Madrid s´ha de recórrer una curta distància: ser agradable, causar plaer i satisfacció, a la vista, a l´orella, a l´enteniment o´a l´esperit com el paisatge bell d´el Segur de Calafell.
La capital de Cataluña es una metrópoli habitada, en amplia medida, por burgueses, aburguesados y aburguesables (Jaime Arias, PSA). Pagar por los errores propios es duro, pero pagar por los de los demás es necio (Xema Belgasay, PSA).
Quizás Cataluña sea un error de experiencias. Se llama experiencia nacionalista a una cadena de errores. La perfección es una pulida colección de errores.
"Raimon, lli-ber-tat". Este juego del espíritu del pueblo, Madrid amante de Barcelona o amada talanta, las dos ciudades son como los dos platos de la balanza en pugna cuyo fiel es la patria ibérica. Portugal espera en tensión este juego de unidad y competición por el derecho democrático. No nos dividamos como en Hispanoamérica. Unamos las naciones de Europa. Al Andalus es España.
No pots explicar com és la teva ciutat sense fer referència als monuments que hi ha./ Ahora Colón está en circular./ Si es porta bé nos hará dir que per referéndum harem una votació el poble sobre una reforma polític important de la constitució. Y que no muera Carloz, Cataluña pa fora, tiet Lluís!
Según el poeta romántico barcelonés y alegre joven galante Francesc Matheu i Fornells que se dio a concer en los Juegos Florales de 1874 y que colaboró en la revista La Reinaxença y que se dedicó a ilustrar y hacer leer en catalán a los catalanes, Cataluña parece ser El Relicari y La Copa de España.
No la perdamos o nos perderemos y sería imperdonable porque la ñ de España le pertenece aun más a Catalunya.
Seguimos en la Transición Española: del Testamento de Franco (los enemigos de España y de la cristiandad acechan), el inmovilismo de Arias, las quejas del rey Juan Carlos de que la socialdemocracia se aliara con el comunismo por ello, el terrorismo del Nacionalismo Vasco y el Nacionalismo Catalán...haría falta otro gobierno de centro-derecha como el PP de Rajoy y de Cospedal y Sáez de Santamaría.
¡Votad al PPC y saldréis ganando!¡Votad al PPC y menudo alegrón! Porque de verdad que os queremos y es un anular la despedida temporal. Y luego en consecuencia a lo que suceda, muerto ya Carloz, decidid la Transición Final y Real que querías dar a la Iberia Europea.
Tras el gran debate sobre el Estatuto Catalán del que Azaña había salido triunfador, refiere en sus Diarios un soliloquio, delante de un espejo, en el que él se ve como si fuera un busto. Ha visto a Cataluña como si fuera otra, con sus ministros, su presidente, con su timonel de una política ya fuera de la representación española.
June 12, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment