June 03, 2010

FRANCE II

Parece que los franceses no se han leído de Jean Paul Marat diversas obras como Ensayo sobre el sentimiento humano de Contador (primer tour 1771), Ensayo filosófico sobre Contador (segundo tour 1773) y Las cadenas de la esclavitud del pelotón (tercer tour 1774)...nuestros nombres echan menos espuma espolónica y tiene más marchena danonena.

Contador de ciclímetro de batallas en el Arco de Triunfo de Bailén desde Pinto, debes saber que el francés no proviene del danés sino de "gaulle" es decir gallitos. Poligallináceos sin maillot amarillo y agresivos con nuestras iglesias españoleas.

Mably influenciado por Moro, Campanella y Morelli escribió contra la concepción materialista de los fisiócratas y opuso a la propiedad privada un estado comunitario ideal, luchas contra el lujo, restricción del derecho hereditario y fijación de la propiedad individual. Inició el camino hacia el comunismo. Y cuál es la norma universal de Europa: Liberté, Igualité, Fraternité.

Gabriel Bonnot de Mably abandonó la carrera eclesiástica para dedicarse a la política. Si en Paralelos entre romanos y franceses (1740) defiende la monarquía absoluta, años más tarde mostrará sus dudas sobre la legitimidad de las desigualdades humanas en El derecho público de Europa fundado sobre los tratados (1748).

Un afinamiento del sentido del gusto de Montesquieu, es una finura, una delicadeza amorosa, una delicatessen de la caridad, un trovadorismo femenino. Que todas las damas de las naciones sigan sus pasos en vez de coleccionar zapatos, trajes y mansiones.

El marido ideal de Oscar Wilde, de que nos ha traído un ambiente noble a la vida política de nuestro tiempo, una actitud más hermosa para con la vida, un aire más libre, de ideales más puros y elevados. El poder no es nada en sí mismo. El poder para hacer el bien es bello. Lo bueno, la verdad y la belleza son la fábrica de la realidad con unidad.

No comments:

Post a Comment