June 03, 2010

RUSIA

Es un anacronismo dejar fuera del diálogo europeo a Rusia. La UE debe mejorar sus relaciones con Moscú (Gorbachov). La Unión Europea quiere ver una Rusia fuerte, estable y, sobre todo, respetuosa con los Derechos Humanos (Durâo Barroso).

Napoleón escondía bajo la mano en el estómago un reloj. Y los mejores son los paketa desactivados.

La pintura "Bataleros del Volga" de Ilia Efimovitch. Las penosas condiciones de servidumbre a que estaban sometidos amplios sectores de la población en la Rusia de los zares, mantuvo vigentes hasta mediados del siglo XIX algunos rasgos más inhumanos del feudalismo.

A los rusos les gusta beber. El esquiador Paquito Fernández Ochoa fue el primer medallista de oro en unos juegos olímpicos en Sapporo (Japón). Cercedilla tiene Siete Picos para curas deportistas, la escultura de Paquito está en la plaza del Pueblo y pronto su museo. Laguna y Circo donde nace el Manzanares y el agua viva de Madrid que es la mejor del mundo.

A los rusos les gusta vivir. Para los egipcios, la orilla oriental del río Nilo era la orilla de los vivos y la orilla occidental era la de los muertos. El Sol iba de los vivos a los muertos, a diario del Este hasta el Oeste, como el Valle del Ebro (Íbero).

A los rusos les gusta leer. La obra más conocida de Estrabón es la Geografía dividida en 17 libros, uno de los cuales se dedica íntegramente a Iberia, en la que describe numerosos lugares y mezcla los datos recogidos con comentarios personales.

No comments:

Post a Comment