June 04, 2010

PROPÓSITOS LITERARIOS II

Tendremos (tendríamos) que haber ido globalmente cambiando de teclado de ordenador...se acentúan consonantes(?) en checo(?), el coraçâo portugués (esa doble curva encima de la desinencia brivante ao final que en castellano es i-ón) tampoco lo puedo tener y el catalán punto intermedio l.l de ll creo

Y para mí todas las palabras y apellidos (creo que fue Gadamer quien lo insinuó) son como notas musicales, algunas suenan peor que otras, y otras que en su tierra no tiene significado o valor lo adquieren en otra lengua de fuera, y el valor se acrecienta o no y no debe faltar ninguna partícula ni acentuación. Las MAYÚSCULAS se acentúan.

Un toc és cada una de las vegades que algú fa sonar una trompeta, una campana, un tambor o un timbre per avisar d´alguna cosa. Un tocacampanes és una persona de poca intel.ligencia, que diu coses sense sentit. El Timbaler del Bruc murió el 7 de abril del 1809 e hizo que los azurros ganasen a los encarnados antes de Zaragoza.

84=CRISIS/ 52=ENFERMEDAD/7-4 SAN JUAN DE LA SALLE/17-4/174=MUERTE O SUERTE. En numerología cosmológica Fátima me dijo que 74 años duró la Unión Soviética. Buitrago de Lozoya se encuentra a 74 km de Madrid.

A la mitad del siglo XX se impone la antropología del estructuralismo anulando lo individual y explicando su significado y sentido, según el lugar específico que ocupan en el sistema. Lo que llevó al descuido de la creatividad y de la historia, y se desinteresó de la semántica y el papel del hablante en el discurso.

Sólo el lector que, sea por los motivos que sea, vaya él mismo en busca de la verdad, aunque sea de una manera del todo indefinida, sabrá apreciar las maquetas de K., y se sentirá agradecido cuando se le haga visible de repente la estructura desnuda de un suceso trivial (Hannah Arendt)

El significat d´una paraula, d´una frase, d´un signe o d´un gest és allò que significa, allò que vol dir. Passar en silenci una cosa, deixar-la sense mencionar. Els responsables d´una feina no han de silenciar les coses que es fan malament. La llibertat de expressió amb raó e irònic ampurdanès.

Estoy tratando de dar con la "Ley del Azar" pero al final lo que saldrá será la ley de la fatalidad.

Otro personale igualmente interesante es el estudiante astrólogo mágico, que controla la Naturaleza, tiene como función la de ser ayudante del rey de Carnaval. Las restantes figuras desfilantes (negros, gitanos,turcos, vizcaínos, enanos, ciegos, cojos, sastres...) conforman la comitiva burlesca de danzantes o mojiganga.

Este filósofo es un filón judío de magnetismo. Me ha dicho que entre Dios y yo hay un cosmos de ideas eternas. Que si camino honesto seré libre y la Providencia estará conmigo. Que entonces Dios creó el mundo y lo señorea y que es una entidad como reloj trascendente. Y que no haga caso de lógicos y dialécticos. Si acaba bien es que todo el camino fue bueno.

Stalin tenía controlados a los escritores, los leales desengañados y los genios a preservar. Además de periodístico deberíamos de tener instinto de poetas como Antonio Machado, Miguel Hernández...A los místicos españoles se les pide más. Éstos se ven implicados en el deshacerse y volverse a hacer de sí mismos en la polémica.

No comments:

Post a Comment