June 01, 2010

LUCHA DE GÉNERO Y ABORTO IV

En la Mojiganga para fin de la comedia "Al freír los huevos" (1704) las dueñas salen con la siguiente redondilla en el moño o mote: Peores somos que moras/ teniendo tantas patrañas,/ que como astutas arañas/ somos siempre enredadoras.

Somos parte de la misma serpiente que quiso comerse a María cuando iba a dar a luz a Jesús. La Virgen como modelo del que ninguna mujer debe separarnos. Alma, memoria de la verdad. Y aunque ahí abajo no quede huella, el rostro es el espejo del alma.

Tener la riqueza del cielo y a Dios en el corazón. "Me asomo a la ventana eres la chica de ayer, jugando con las flores en mi jardín (Antonio Vega de Nacha Pop).

Es corporativista y no civilizado por parte de la curia rechazar el enamoramiento y el flirteo. El matrimonio nunca debe introducirse ni la monjía sino después de las demás aventuras amorosas y placeres de los adolescentes y jóvenes. Y luego llega la ventura, el día de la declaración, el homenaje y el mérito de los hijos.

Una nueva especie que no es el macho sino el depredador ibérico acampa por nuestros lares, ascenso y descenso del entendimiento que escribiera Raimund Llull donde "el rubí es piedra que tiene color rojo y diáfano y tiene virtud de alegrar el corazón del hombre" en nuestro caso la mujer cuya vasija de cristal hacemos saltar en pedazos.

Mejor, que te perdone, Berlusconi, puede producirse una emisión involuntaria de semen, la polución, totalmente fisiológica en los hombres continentes. Suele suceder por la noche, se acompaña de orgasmo y, casi siempre, de sueños eróticos.

A diferencia del "busconita" veneciano Cassanova, tu voluptuosidad es bestial, grave y no trae consigo jugueteos, es el placer maquiavélico y sádico del éxtasis figurado por poder.

Una vez tuve una novia que estaba muy buena. Me decía: "Piensa mal y acertarás. La gente es muy mala. Así te irá mejor". Pero no podía salir a la calle.

Los hombres no tendríamos ni conocimiento del sexo si no fuera porque ellas nos buscan y nuestros amigos exageran. ¡El mal de Occidente contra el que hay que luchar es la hipocresía y la familia masa complacida Simpson que denunciaba Juan de Mairena!

Y el artículo 66 del Código Civil dice "el marido y la mujer son iguales en derechos y deberes" pero no en pareceres. Es como una olla expréss que necesita de una buena válvula de seguridad. No con quien naces sino con quien paces.

La familia cumple una serie de funciones básicas, como es la reproductora, necesaria para la renovación de la sociedad, y el cuidado físico y mental de los niños y de los ancianos. La Constitución en su Art.39 la protege social, económica y jurídicamente. Y también la familia puede ser asfixiante y sumamente egoísta.

Será de los parajes y ambientes del joven viudo de Desiderio Rius que me imagino en las novelas de Ignacio Agustí, millonario, siendo feliz, ¿y podrá hacer feliz a otra mujer?

No comments:

Post a Comment