June 10, 2010

ITALIA

El marino italiano Alejandro Malaspina ingresó en la armada española en 1774 para estudiar como guardiamarina en Cádiz. En una expedición científica circunnavegó América del sur, dobló el cabo de Hornos y recorrió la costa del Pacífico entre Tierra de Fuego y Alaska. En su informe político y científico reclamaba urgentes reformas para la América Española.

Este informe de Alejandro Malaspina fue secuestrado por los monjes inquisidores de El Escorial y no salió a la luz hasta 1885, ya independizadas las colonias. Más ingenio tuvo otro italiano Antonio Pigafetta que viajó con Elcano y se guardó una copia de su diario en su refajo al desembarcar con 17 marinos en la bahía de Sanlúcar y Sevilla en 1522.

Giovanni Falcone originario de un barrio obrero de Palermo, inició su carrera judicial como fiscal. Llevó a cabo un macroproceso contra 338 jefes y responsables mafiosos. Murió en un atentado contra su coche cerca de Palermo y su sucesor el juez Paolo Borsellino igualmente dos meses después. Cazábanlos al vuelo y eran unos de los cazadores más hábiles.

A cambio de eso, Cosentino tuvo una fulgurante carrera política que dura hasta ahora. Il Giornale, el periódico propiedad de la familia Berlusconi (¡y todavía queremos ser republicanos!) aseguraba que calificaba la orden de arresto contra Nicola como un nuevo "ataque de los jueces comunistas" contra el centro derecha.

La Fiscalía de Nápoles ha pedido proceder al arresto de Nicola Cosentino por ayudar a la mafia, al clan de los Casalesi que en los últimos treinta años ha asesinado a más de 600 personas. Nicola Cosentino garantizó la continuidad de las relaciones entre empresas mafiosas, administración pública y local. Que ahora investiguen en la Alcaldía y en la Cámara de Comercio.

Éste es el centro derecha que le faltaba al Real Madrid. Qué se le consiente a Nicola Consentino, subsecretario de Economía, parlamentario del Pueblo de la Libertad, el partido de centro derecha que lidera Silvio Berlusconi, el Número Dos de Economía de Italia, coordinador de esa formación en la región de Campania, probabilísimo generalísimo candidato a gobernador en las próximas elecciones de marzo.

...era pequeñito, el uniforme no le llegaba al cuello, oye que el gordo está aquí, camuflado en el camión, eh, tú, gordo rechoncho, dijeron los partisanos cuando lo encontraron, no era Mussolini era Berlusconi...que ahora sin preocupante prepuciante prepotencia va a dejar de hacer el payasette a lo Martínez Soria...

No comments:

Post a Comment