June 02, 2010

MADRID Y BARCELONA III

pero no venenoso madrizeleño, el ratonero común de los madriles, martín pescador de la Pinilla y el alcaudón literario de El Carrascal.

El Madrileñazo, matorral del piño piñonero, acebo protegido, alcornoque de la sierra de La Cabrera y de La Pedriza, quejigo y espino majuelo, resina de arce cramelizada para jarabe catalán, zampullón chico, eso pincha lo sabías, somormujo lavanco, el porrón común y el moñado, lagartija colirroja, culebra viperina de El Espinar

De Madrileñazo a Madrizeleño, que lo que no hiciste en vida no lo hagas después de muerto, pero me queda una duda, por qué hay días que me siento con un gran espíritu, por las oraciones de las carmelitas que seguro que siembran en el espacio desde el Origen al que apuntan

Espai circular o radi d´acció del ciclisme on es fa o passa alguna cosa. El radi o raig Madrid-Barna d´una roda de bicicleta. El radi d´una esfera española és un segment que va des del seu centre al punt de la circumferencia del cercle o superficie ibérica.

La ciudades son irrespirables. Estamos corruptos.

Hay poca gente sana por Madrid. Que respira mal y duerme peor. que come con lo poco que le queda. Que explota el cuerpo al límite. Que no hace nada. Y que solo se dedica a transitar.

Madrid quiere un "speaker´s corner". ¡Hala todos los locos y alcohólicos al Retiro! Que los extranjeros aprendan los aires de los madriles y sus cafés. sus museos y sus cuevas del vino en los alrededores de Aranjuez.

Vamos, dilo, "soplado" viene del tagalo o filipino español y significa alocado como a quién le da un viento en la cogorota cuando cruza la Castellana sin sombrero y quisiera arremeter contra el que cruza el semáforo de enfrente queriéndoselo llevar por delante, mientras a un cochecito que se ha saltado el blanco paso de cebra le gritan "soplap...".

Todos los catalanes son sensatos. ¿Alguna vez son sensatos y otras veces no lo son? Algunos son ridículos. Los catalanes no son independentistas según mi abuela de la calle Sicilia.

La nicotina aumenta la inquina de la fumadora que está en la parada de la Gran Vía.

El Ministro de Educación, ex rector de la Autónoma, más que la obtención de un papelito burocrático debe mirar porque dos generaciones pueden quedarse sin trabajo y sin vivienda.

Por dónde pasa el Teleférico sobre el Manzanares, porque de aquí Eva tomó pieza y nos hizo pecar a los jóvenes de los iupiterianos madriles con la marcha nocturna de Tierno Galván. La pérdida de tiempo con ese alcalde de Madrid, ¡mírala en Alcalá y su busto en Chamartín!

Ésta, La Maquinista Terrestre y Náutica, debido a la falta de especialización, el INI se convirtió en su principal socio. ¡Cómo echo de menos los autobuses Pegaso por la Castellana con la buena marcha de su motor por Madrid!

Dicen que los vascos asocian empresas y los catalanes heredan oficios. Pero en 1855 un grupo de empresarios catalanes, para frenar las importaciones del sector de la fundición en Cataluña, pusieron en marcha la fábrica de la Barceloneta y San Andrés, dedicándose a la producción de estructuras mecánicas de todo tipo.

La matemática es muy importante para calibrar la belleza de la gente. Del intercambiador de autobuses y del metro a la empresa. Nuestro mundo físico va siendo penetrado cada vez más intensamente por la "urbanitas estética". Desde luego que las bellezas madrileñas no son digitalizables.

Todo es tan automático, el fichar y el fichaje, que no podemos poner algo de hechura humana, el mundo se va matematizando a ritmo acelerado, que con la informática del 2020 todo será orden perfecto. El obelisco de Calatrava i Valls y la ampliacón de la Castellana con Veinte Torres cuya curva cicloide rueda sobre una recta.

De niño cuando iba a Barcelona desde Madrid (mi madre rubia y sola con un 600 con los tres hijos echándose a la cuneta a 90 por hora para dejarse adelantar por los camioneros machistas) pensaba que al llegar a la Diagonal ésta indicaba que había hecho bien en no quitarme el cinturón de seguridad en todo el trayecto. Y me "desabruchaba" muy lentamente.

Pero qué es lo que valoramos. Dónde están nuestros tesoros. Estats es la cumbre más alta del Pirineo Catalán. La estatura se trata de un carácter cuantitativo determinado por los poligenes y la influencia del medio que incide en el carácter de la población. En Madrid decíamos que el pan con tomaca era lo que hacía que las tetas de Maribel fueran más grandes que las de Paloma.

"it was, it was...", Leonard Cohen ya estaba mareado, y yo era un madrileño enamorado que desde la valla no entendía por qué no podía acceder a Paloma.

No comments:

Post a Comment