June 03, 2010

SORIA

SORIA (3 Días y 2 Noches)


Primer Día:

VIAJE- Por la A-2 Barcelona y desvío Medinaceli.

MEDINACELI-Único arco romano hispánico de tres arcos s.II, Fábrica de Pan y Bollería junto a la Colegiata Sta. Mª La Mayor, Puerta Árabe en las murallas y Alcazaba, Casa Rural Restaurante “La Cerámica” (2 noches, 2 cenas y 2 desayunos 78 € por persona Tfno: 975-326381), Plaza Mayor, Alhóndiga y Aula Arqueológica (visita al museo y a los mosaicos romanos del Palacio Ducal, entrada 2 € y gratis hasta los 16 años), Monasterio de las Clarisas y campo de fútbol con césped para los niños con Bar Quiosco junto a la Oficina de Turismo. En Medinaceli estaba el campamento romano de Quinto Fulvio Nobilior que fue derrotado en Numancia por los arévacos el 23 de agosto de 153 a.C. y que tenía en la vecina Almazán su campamento de verano.

ALMAZÁN-Comida y café.

SORIA- Paseo de 1.200 metros a la Gruta-Cueva de San Saturio para escribir en un libro un deseo con la promesa de volver si se cumple (cierran a las 18.30). Paseo nocturno por la concurrida calle principal de Soria.


Segundo Día:

NUMANCIA-Dirección Logroño a poquitos quilómetros de Soria está Garay (museo estrategia romana) y coger desvío a la derecha en el pueblo para subir a las ruinas de Numancia. Señalamiento de campamentos. Seguir hasta Yanguas por precioso puerto con molinos eólicos y no muy pronunciado. Comida en Villar del Río en el Restaurante “La Huella”. Por la tarde visita a Bretún para ver huellas de dinosaurios por todo el pueblo (enseña señora Sara Tfno: 975-185300). Y paseo nocturno por Soria.


Tercer Día:

Dirección Valladolid y doble desayuno en CALATAÑAZOR (castillo de los buitres, buenos aires moros), paseo por el episcopal BURGO DE OSMA y carretera segoviana 110 para comer en RIAZA (cochinillo y cordero). Regreso A-1 Madrid.

No comments:

Post a Comment