June 08, 2010

LAS CANICAS

TODOS SOMOS RESPONSABLES

De pequeño, me robaron unas canicas, me pegaron,
y busqué un responsable.
No lo encontré.

Luego, con el tiempo,
ya mayor,
me acordé de quienes habían sido.
Ví a uno ausente y al otro presente:
pero les perdoné;
no obstante seguí buscando un responsable.

Ahora ya los conozco a todos,
y sé que todos somos responsables.


TOCARON A FILAS

Tocaron el fin del recreo, estaba muy nervioso, pues me faltaba meter en el guá la canica y empezó a llover, mejor, a diluviar. El barro del lodazal del patio se entremezcló entre mis dedos, y mis compañeros de juego ya corrían para formar, cuando una abeja inoportuna y misteriosa, no sé por qué, incó su tremendo aguijón en la inclinación o entresijo de mi dedo corazón de la mano derecha, perdiendo la canica, que alguien que corría le dio una patada; y llorando, recibí la subida a clase entre los capones laterales en la cabeza del maestro D. Gregorio.


EL DESTINO

Y Adán tuvo que meter la canica dentro del Guá de Eva.

No comments:

Post a Comment