June 13, 2010

2009 Atrasos:


La estrella tiene cinco caminos incluyendo el de la suerte. Misticismo en las CuatroCalzadas romanas de Alba de Tormes. Pero las estrellas de más tamaño y mayor masa poseen mayor luminosidad. Por ejemplo la de mi escritor favorito que fue Johann Wolfgang von Goethe y estoy buscando a otro.

Hagamos patria con los sellos. Entre las mejores colecciones del mundo están la de la Reina Inglesa, la del British Museum, la del Museo Postal y Telegráfico de Berlín, la Biblioteca Pública de New York y el departamento de filatelia del Museo de Artes Decorativas de Barcelona. ¡Qué vergüenza nuestro actual Correos privatizado!

El primer cuento de Navidad que escribí de niño en el Colegio San Agustín trataba de que había muchas cartas, de muchos países, grandes y pequeñas pero al pobre buzón amarillo nunca le llegaba una. Era surrealista pero esta noticia es una barbaridad. Aunque dada la calidad de lo que se envía y de los sellos tan mal pintados que hay ahora...

Pero quién quiere una muerte tranquila y feliz. La muerte de Jesús no ha dado para bastante. El Tanatorio es el agujero negro de Madrid. Así se premia las vidas que pasaron por aquí y muchas vidas que lograron el éxito. Que cuando muera esté quieto, junto a mi esqueleto en Glendalough, hablándonos y sin decir nada, muy juntitos, pero sobre todo sin ningún temor, cerca del Purgatorio.

De cintura para abajo los dos abuelos ciclistas estaban con la cabeza. Y yo siempre pienso que el ciclismo en el ruedo tiene algo de mágico. Y por eso me llama tanto la atención Melchor Mauri.

El abuelo Blas de mi mujer también fue ciclista republicano en Aracena y logró huir cuando le iban a dar el paseíllo. Luego en las posguera repartía con su bici libros en Madrid para la editorial Losada. Educó a mi mujer que era su nieta preferida.

Mi abuelo Manuel ponía la iluminación en el monasterio de Montserrat, ganó dos copas en Vueltas Ciclistas a Catalunya durante la República, y en la batalla del Ebro se cambió el uniforme por un nacional muerto (se había quedado dormido enmedio del frente, y el sargento franquista que le salvó perdió la mano...)

Siempre que conocía a una novia (en Catalunya se llama novia a la chica con la que sales independientemente de que te cases o no con ella) la regalaba el libro "La Perfecta Casada" de Fray Luis de León para que me diera su opinión. Y no sé si pasaba la prueba ella o yo.

Con Aznar perdí mi pasaporte, ya no podía salir de España sin mancha, mi generosidad después de lo de las Azores, y eso que yo iba delante de su coche que sufrió el atentado en Arturo Soria nº 174, habiendo su escolta amablemente cedido el paso a nuestro autobús en un cruce de semáforos no claros y pudo coger carrerilla cuesta abajo.

marinero faetón fradique fagáceas, ni que salieras de Fabra Reportajes, si los demonios estuvieran divididos el Príncipe de las Tinieblas estaría perdido. Yo soy el rastrillo de Calafell, lleno de pichinas, cangrejos, peces arañas y anguilas de demonios, y voy en bicicleta a Vendrell con mi caña de bambú. Y la piel de yodo tarraconense.

Yo sofá, yo barriga, yo vagancia, yo hijo en desidia, yo loco norteamericano, yo vulgar (todas las palabras del diccionario con esta acepción es la inspiración de estos dibujos animados en Inglandiand...ingle de cerveza), yo vago en los estudios y en las tareas de casa, por qué me enfrasqué a ver estos dibus con los que mis padres hispánicos alucinaban. ¡Perdonen la intentona ortográfica!

...en el partido rojo me gusta la gente pero no sus ideas, en el partido azul me gustan las ideas pero no la gente...

Los libros no deben moverse de sitio. Yo cada vez que limpio y ordeno mi biblioteca se producen accidentes y muertes entre mis conocidos y amigos.

Me gusta saber de la locura de vez en cuando como del toreo, y sin ser un Dr. Jeckyll ni un Mr. Hyde sé entrar y salir de ella, sin que la locura o la genialidad me haga precipitarme del cable. A ver si vosotras podríais,

ciclope y clamor, niñas mías, he ido al psiquiatra, y al psicólogo, y van contra mi fe...y contra mi mujer. Seguiría separado si les hubiera escuchado. Les frecuento de vez en cuando como detectives del alma Cosecha Roja que son, y esta sociedad viven en la esquizogenésis o escisión transversal de un individuo en dos o más porciones

En el Dublín de mi adolescencia el hijo de mi casa rivalizaba con Pink Floid y me decía Even in the quarest moments (incluso en los momentos más difíciles) después de una bronca con el Bugs de la mafia de Tallaght...Crisis? What crisis? Supertramp significa vagabundo, ¡volveremos a tomar consideración a la Conjura de los necios y El lobo estepario!

Cómo jadeaba Even in the quarest moments (incluso en los momentos más difíciles) en el porche dublinés el hijo de mi casa David, y yo veía cómo me las arreglaba esa tarde como adolescente quedado para lo que Rose o Edel had planned...

Compro al azar y barato cuando alguien me advierte que llevo un roto. ¡Y tengo el buen estilo de mi madre! Pero si estreno zapatos nuevos me ponen una obra al lado de mi casa y tengo que pisar la arenilla.

Los dioses juegan a unir en colores a la gente pero por qué vestimos así de manera diferente cada día y nos entrecruzamos en tiralíneas. Por un extraño designio mi ropa aristocrática se rompe o mancha al primer día de ponérmela. Los dioses nos tienen envidia y nosotros a ellos. ¡Yo no voy presumiendo por pasarelas, qué ideas!

No comments:

Post a Comment