May 25, 2010

EXCURSIONES DE SÁBADO IV: Texto no incluso XXXX


EXCURSIÓN 1 MADRID-ALMAGRO-CONSUEGRA

N-IV Andalucía-desvío pasado Manzanares

ALMAGRO oficina de turismo en el Ayuntamiento, que está en la única Pza. Mayor holandesa de los banqueros alemanes Függer o de los Fúcares, estatua del conquistador Almagro, iglesia jesuita del santo patrono San Bartolomé, comida en la Hospedería (Monasterio de la Asunción de Calatrava, Tfno. Reservas: 926 88 20 87, barato y buena calidad), visita museo Teatro Municipal, visita Corral Comedias (único conserva estructura s. XVII, función 21.30 horas, Tfno. Reservas 629 91 52 73, www.ebaobab.com), después de comer tomar café en el Parador de Almagro en el mismo pueblo cerca del Barrio Noble (casonas y palacios pertenecientes a la antigua nobleza local). Se pueden comprar tarros grandes de berenjenas y encajes de bolillos.

Dirección Ciudad Real-y luego dirección Toledo, desvío Consuegra.
CONSUEGRA a la entrada subida a la derecha a los Molinos y el Castillo, montaña de espejismo quijotesco.
En este castillo mataron por la espalda al hijo varón del Cid en el Arco.
Regreso por Madridejos, N-IV Madrid.


EXCURSIÓN 2 MADRID-OLMEDO-CUÉLLAR

N VI Peaje La Coruña-desvío Olmedo

OLMEDO exquisita pastelería FRÍAS 8calle que entra directa a la Pza. Mayor) y posterior paseo a pie por la Pza. de Santa María y Plaza Jesús al Parque Temático de Mudéjar (entrada 3€, se tarda 1 hora en ver, un tren en miniatura lo recorre, jardines muy bien cuidados y rela-jantes, a los niños les gustará mucho...)

CUELLAR Comida campestre mesas Parque de la Huerta del Duque (bajo el Castillo), después tomar café calle del Palacio, y a las 17 horas: Documental tres culturas Iglesia de San Martín y función teatral recorriendo el Castillo de Alburqueque (reservas Tfno: 921 14 22 03)

Regreso dirección Segovia, N-VI Peaje Madrid


EXCURSIÓN 3 MADRID-SEGÓBRIGA-UCLÉS

N-III Valencia, en el cruce de Saelices, a la derecha por la CM-310 Quintanar de la Orden, y a 3 km Segóbriga.

SEGÓBRIGA Ruinas romanas del siglo I del emperador Augusto con Teatro (hemiciclo semicircular rodeado de columnas), Anfiteatro (comida campestre en las gradas en el marco de la arena), Termas de la época flavia (en la parte superior del cerro) y Museo (con objetos de las excavaciones)

Regreso cruce Saelices coger N-III y a 12 Kmtos. Salida derecha a Uclés.

UCLÉS visita Monasterio que perteneció a los Templarios, fortificado barroco s. XVIII “El Escorial Chico” con busto de Santiago, colegio seminario.

2 comments:

  1. Es Pasteleria Isidro. Es quien creo los Ahorcaditos y por ello es un dulce Patentado y Registrado por Pasteleria ISIDRO. Y el unico punto donde se venden

    ReplyDelete
  2. Es Pasteleria Isidro. Es quien creo los Ahorcaditos y por ello es un dulce Patentado y Registrado por Pasteleria ISIDRO. Y el unico punto donde se venden

    ReplyDelete