May 19, 2010

SALAMANCA


SALAMANCA – (3 Días y 2 Noches)

Primer Día

A-6 Peaje, pasado el túnel del Puerto de los Leones parada a tomar café en el Área de Servicio de Villacastín. Desvío a Salamanca y parada en PEÑARANDA DE BRACAMONTE a tomar el aperitivo frente a los soportales de la Plaza Mayor y la Iglesia de San Miguel s.XVI.
A 4 km antes de llegar a SALAMANCA desvío a Santa Marta de Tormes y a 400 metros Hotel Regio (week-plan Halcón viajes 50.-€/habitación doble, camping, parking piscina con terraza restaurante, sangría y platos combinados, cada hora un autobús desde la misma puerta, va y viene a Salamanca, Tfno:923 13 88 88). En la misma Salamanca al lado de la Plaza Mayor, en la Plaza Santa Eulalia, tenemos por el mismo precio el Hotel Condal.
Si cogemos el último puente a la derecha y luego rotonda a la izquierda podemos aparcar el coche cerca de la Iglesia del Carmen de Abajo, el Convento de San Esteban (visitar su claustro dominico), parque de Calixto y Melibea, Casa de Lis de Art Decó, Puente Romano con verraco ibérico, Catedral Vieja y La Nueva (visitar museo con explicaciones de suspensos), Casa Museo de Unamuno, Universidad con la Estatua de Fray Luis de León y en la fachada calavera con ranita, Convento de las Dueñas, Casa de las Conchas y Plaza Mayor (destaca el color de oro de esta tierra) donde cenaremos en la planta de arriba de una de sus esquinas en el Mesón Cervantes. Iglesia de San Antón, Iglesia de San Marcos (redonda como una plaza de toros) al finalizar las calles comerciales arriba. Ambiente juvenil y estudiantil por la noche con su iluminación y la tuna universitaria.

Segundo Día

Atravesando el pueblo de Santa Marta de Tormes con sus semáforos y andenes dirección Salamanca, rotonda a la izquierda C-510 Alba de Tormes a 16 km.
ALBA DE TORMES- Visita al Convento donde murió Santa Teresa de Ávila con sus reliquias (celda de la agonía, brazo y corazón incorrupto) y visita a la Torre del Homenaje del Castillo de los Duques de donde partían los primeros tercios de Flandes (entrada 2.-€) con pinturas murales de la batalla de Mühlberg. Iglesias románico-mudéjares de San Juan y de Santiago. En la Plaza Mayor tomaremos el aperitivo, compraremos el típico hornazo y pastas exquisitas. Si saliendo por el puente romano, lo cruzamos y seguimos por la carretera de enfrente atravesaremos Valdemierque y pasado Martinamor al llegar a la general que conduce también a Salamanca está el Hostal Cuatrocalzadas con piscina donde podemos comer.

Tercer Día

En Salamanca ahora vemos la otra parte, Iglesia de los Capuchinos y Palacio de Monterrey.
Comida en el Mesón de las Conchas en la calle de la catedral (pedir siempre vino Gran Colegiata de Toro Crianza)

No comments:

Post a Comment