May 17, 2010

IBERIA II

En 1571 en Lepanto frenamos la irresistible expansión del imperio otomano dueño absoluto del Mediterráneo y provocador de la rebelión de las Alpujarras. En 1611 se expulsaron a los moriscos de Cataluña y Castilla (1609 de Valencia y de Andalucía, 1610 de Aragón) dejando de cultivarse las huertas.

Estuvieron 8 siglos, por lo que calculo que en el 2.273 dejaremos de ser África para los franceses.

En el norte de España, astures, cántabros y vascones, comunidades bastante igualitarias, retrasaron la completa dominación romana hasta el 19 a. C., también en estas regiones se refugiaron miembros disidentes de la nobleza visigoda como Pelayo en el 718 después de que en el 711 los musulmanes entraran por Gibraltar.

El sefardí es el español que se hablaba en la época de Nebrija.

Fernando VII retrasó la supresión del feudalismo hasta 1830. Según Sánchez Albornoz en España fue tardío e incompleto. Castilla era "un islote de hombres libres en un mar feudal" como la Marca Hispánica vinculada al imperio carolingio y la invasión musulmana.

Astronautas como Pedro Duque. ¡Versus Hispanidad estrellas gladiatorus!¡Influidos por estos rayos estelares Séneca, Trajano, Adriano, Vespasiano, Antonino, Antonio Pío...marcharon a Roma!¡Quo vadis homo faber o ludens!

El músculo mesetero facial de la Meseta Central es un elevador de la mandíbula inferior-masticatoria de Catalunya, que con el buche se sale por los lados...Los rayos máser de radiación de microondas de las estrellas del espacio afectan a Iberia, emisiones estimuladas por la creación muy picassiana de Dios.

Dicho por una granadina que los madrileños hablamos fino y claro. Luego por esta apreciación el eje geográfico-linguístico y educativo de Iberia se está desplazando al Sur. El que zezea en Tres Olivos no solo dice verdad sino que relajadamente no nos motea. En esto de cabrearnos hasta Juan Valera puede darnos lecciones. ¡Viva la lengua materna y graciosa que nos parió!

En Iberia con nuestra marcha avispada y viveza, la autonomía-pie-trasera no debe levantarse hasta que la autonomía-pie-delantera esté en el suelo. Y la pierna-estatal, ya sea de izquierdas o de derechas, debe permanecer extendida.

El himno nacional español es una marcha marchosa como la Marcha Real y la Marcha Nupcial. Es muy importante en los pasos no andar descolocados, ni tropezar ni hacer trancos con la novia autonomía que acaba de entrar, por ejemplo si fuera el Paìs Portugués.

para hacerse su propia tredición, leyendo toda la tradición anterior, en castellano, Los Milagros de nuestra Señora de Gonzalo de Berceo, Libro de Buen Amor (da hasta 25 consejos, la bajita la mejor, la perezosidad, no te acerques a la que está apartada en un rincón...), Libro del conde Lucanor, Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique.

No comments:

Post a Comment