May 19, 2010

CRISTIANISMO Y RELIGIÓN IV

Maimónides influyó en la escolástica del s. XIII, en especial en san Alberto Magno y santo Tomás de Aquino. El filósofo, jurista y médico judeoespañol Maimónides exiliado en su Córdoba natal en 1148 defensor de la inmortalidad del alma, en la que no creen los sociatas (aunque compuesta de materia y forma) precisa que no es completamente inmaterial (ni apolítica). Propuso como ideal ético las figuras del sabio y del profeta.

...la salvación de todos y el perdón de los pecados y la llegada de la vida eterna que anuncian los obispos y sacerdotes y contemplativas.

En el libro de Malaquías del s. V a. C se anuncia la venida de un Elías (identificado por Jesús por Juan el Bautista), es el último libro del Antiguo Testamento y de los profetas menores. Jesús es el Mesías que no viene para darse honor a sí mismo, sino para hablar de lo que Dios le ha contado, el hombre de corazón y buen samaritano...

MI-KA-EL, "Miguel Ángel", que significa "quién como Dios", porque los ángeles malos rebeldes siempre estarán a disposición de su orgullo y querer ser dueños del mundo, del Árbol de la Vida y de la Ciencia y anular el Amor de nuestro Padre y el sentido del Bien. La lucha en nuestras mentes continuará.

El odio es el origen del mal en lucha con el Amor o principio del bien. Los auténticos naturales, y los que viven en la apariencia, en la irracionalidad, en la ignorancia y en la debilidad de la voluntad. ¿Dónde queda Dios ante tanto mal? El pecado original innato y la comunión y la confirmación con la Grandeza y la Generosidad de Dios.

El mal es un vicio o un dolor. Tres clases de mal: el mal físico (sufrimientos, enfermedades y catástrofes), el mal moral (que un sujeto infringe a otro) y la imperfección metafísica de las cosas finitas. ¿Pero tenemos la virtud santa de los remordimientos, el sentido de culpa por el pecado y su confesión ante un sacerdote puro y amistoso?

No me atormentes con las penas del infierno, solo tengo esta vida y una oportunidad perdida, y si tú tienes otra, te aseguro que es en esencia...

El mito que necesitó Occidente fue Jesucristo y ahora es el "bonne homme" Papa Blanco con dinero, con propiedades, con buen coche, educado y empresarial y con saber estar, y prudente y políticamente correcto. Éste levantará una humanidad ya sea con esclavos espirituales o con ricos.

La religión católica con tantas Vírgenes Madres como Madonna nos crea el complejo Edipo a los fans. Y no tengo el miedo que me inculcaron los sacerdotes asexuados o jueces condenatorios al decir esto. No traten de desorganizar y confundir el cerebro con la Cábala-Judeo-Cristiana.

La cizaña niña crece junto al trigo. Dios y los ángeles la querrían segar pero se perderían otras cosas. Llegada la hora crecida Dios le hace mortaja y mata como a una cuca.

¡Mayores tonterías decía el aciago demiurgo de Cianuro Cioran!¡Saramago está perdiendo la infancia y metamorfoseando en ñoño!¡De la importancia de llamarse Silagago!

Nunca te pongas detrás de la puerta de Dios, porque puede abrirla y darte un golpe.

No me creo que te mueras sin haber conocido a Dios. La vida eterna se puede conseguir en esta vida, esforcémonos en tenerla, Dios nos dará la gracia, no la esperemos para después de muertos. Podemos ser de espíritus paráclitos.

Cuando reces serás escuchado. Cuando dejes de rezar, de meditar y de escribir, vacíate y suspende el juicio bajando el camino Smith desde Navacerrada, para llenarte de Dios, y de su ejemplo Jesús, él quiere comunicarse contigo desde Siete Picos a Cercedilla.

No comments:

Post a Comment