La llamada tercera ola atraviesa el Mundo trayendo grandes cambios para la sociedad -una sociedad con espíritu de nomadismo- y en especial para la industria y el comercio. Las empresas de servicios basadas en el conocimiento intensivo aumentarán necesariamente sus cuotas de mercado.
El conocimiento o la información como fuente de desenvolvimiento de los negocios es el imán más valioso para atraer tanto a los clientes como a todos los profesionales en su trabajo.
El mundo de los negocios de los años 90 está a la orilla de una nueva economía, dejada en la antigúedad a los sabios: las informaciones y el conocimiento de las cosas. El llegar a ser un perito en un momento en que la formación continua y la eduacación cortés brilla por su ausencia, y nuestros trabajadores no son enciclopedistas ni tienen tiempo para la lectura en una cultura de masas televisiva.
¿Cuánta información entra en una empresa?¿Cuánta se pierde por los entresijos de los pasillos?¿Cuándo se digitaliza el documento y la información? Los profesionales de la información procesan los conocimientos, tanto en beneficio de los clientes como de sus propias organizaciones.
El Poder cerebral o el capital intelectual es el Activo más Valioso de América.
Esta cadena de valor creciente del negocio (publicidad asidua, pesquisas, miras por la calidad, informaciones...) se basa en las páginas amarillas cerebrales de cada individuo -que se olvida de dejar en herencia- y en el desarrollo de las gestiones desiderativas y resolutivas de cada miembro de la empresa. Como siempre el medio será importante y el valor de la proCreatividad de las facultades intelectuales de todos.
La empresa del homo ludens que juega a entretenerse con datas, ideas e imágenes, con la mente moderna del cálculo en procura de la Ventaja Mental. No podemos ser mediocres tecnológicos del out put/ in put y aliémonos con los exploradores de la información. Dar a conocer a los otros que sabemos hacer eso. Que tras el error o el suceso tuvimos ocurencias. Que seguimos adelante, apoyándonos en las nuevas situaciones con los problemas y oportunidades que se dan en cada semana.
Con nuestros sueños de inmortalidades valdeando la excelente performance de nuestros servicios y actuando para crear nuevas condiciones de resolución. Y que nadie pase por nuestro negocio sin haber cambiado para mejor y obtenido una salida a sus problemas.
May 27, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment