May 17, 2010

PORTUGAL

Me hubiera gustado casarme con la cantante MadreDeus y haber tenido un hijo lusocastellano y que lo cuidáramos juntitos con saudade. Estos portugueses son como hermanos olvidados de Iberia, son tan templados, dulces, suaves y corteses que bien vale acabar los días cerca de la Ruta del Sol, de Fátima o del Tomar Tabuleiro y Templario.

Hace veinte años cuando a un portugués le decías que le ibas a pegar, te decía, no, por favor, noo...Ahora te dice: "Si tú me das yo te doy". Y el español como siempre: "Que tú me dices que me vas a dar un puñetazo, pues toma...(te lo doy yo antes a ti...)

Cuando Felipe II descubrió "el pastel" hizo ejecutar a Espinosa y a fray Miguel de los Santos, y encerró a Ana de Austria en un convento durante cuatro años. Uno de ellos se hizo pasar por el rey don Sebastián de Portugal muerto en Alcazarquivir en 1578, valiéndose de su parecido físico con él. ¡Qué lejos estamos de esos tiempos sire!

Por cierto, "preto" en portugués es negro.

Mientras leo y medito Benito Cereno de Melville, no veo por la calle más que negros senegaleses o haitianos parecidos a los del libro que pasean por Madrid (incluso un coche conducido por un negro, aunque el copiloto era blanco, casi me atropella en la esquina de la calle Prieto Ureña. El coche hizo un giro de sentido y se subió a la acera peatonal donde yo estaba para cruzar).

Benito Cereno de Melville, la verdad es un libro muy racista, me parece, por eso todavía no lo han llevado al cine, en película en blanco y negro si se quiere. Otras obras suyas sí se han llevado al cine, como El marinero Billy Bud y Moby Dick (la obscura y única naturaleza de maldad que los seres humanos llevamos dentro).

El día que eso suceda (que los portugueses se federan en Iberia) las líneas telúricas magnéticas ibéricas acabarían con la Eta.

Los portugueses nos entienden y los italianos también nos entienden. Nosotros orgullosos mesetarios no hacemos esfuerzo por entenderles.

Pero después de las trampas de lobo que nos hirieron en Aljubarrota ahora irían a meterse en la boca del lobo y acabaríamos bestializando este Paraíso do Sol y de Mar. El Cristo de la Victoria del Monasterio de Batalha antes debería perder ambos brazos para ese 60 por ciento de lopusianos lusitanos.

Cuando descubran a los portugueses muchas españolas se casarán con ellos. Son muy buenos universitarios y en especial los de Medicina y Bellas Artes.

No comments:

Post a Comment