May 14, 2010

PEQUEÑAS EXCOGITACIONES II

23-Abr-97

Hay un apriori antes de conversar.
El apriori relampaguea eternamente.
Enjuicia apriori dominante.
La forma tiene su apriori.
La Naturaleza: Dios rige por su mundo.
Después de morir sólo queda la Nada.

La revelación es intrínseca al entendimiento del ser.

Hay un “fuego interior” del deber, una zarza quemándose cuyo pequeñito bombardeo de llamas son las ideas de nuestro entendimiento a cumplir. No dejes que se apague. Adminístralo bien, dándole lo que te pide: la acción racional.

Si dominas tu impaciencia o inseguridad, el objeto o fin se prolonga y obtienes otra cosa. Tal vez diferente y oculta no vista. Más engrosada en frutos.

En la vida se cambia a base de sacudidas. Cuando la opresión espiritual no es coactiva, entonces no es tal opresión.

Son las circunstancias las que hacen la psique. La psique es superior en una razón no madurada.

Cuando el hombre reflexiona, quiere perfeccionarse.

Cambios bruscos definen el destino, pero del constante perfeccionamiento del hombre depende el esquivamiento o soportamiento ético de estos cambios cuando se presentan negativamente, o el ir en volandas cuando se presentan de una manera óptima.

Todos morimos y nada queda, más que en el ente de los demás que están vivos.

Si no te riges por la razón y te dejas llevar por la ilusión, los interesados te tomarán el pelo y cuando te des cuenta, sufrirás por no haber sido racional; además de molestar a algún bueno con el que te encontraste de frente, y encima dejar que ganen la partida los malos-impulsivos-y-no-racionales. Cuando muere un malvado hay que alegrarse porque deja un espacio donde otros, los buenos, pueden entrar y respirar.

No es el acontecimiento sino una decisión del deber lo que pone todo en orden. Sé bueno; sé justo. Esto es, ten razón.

Tener una voluntad crepusco-estético-centrada en el alba. Refrentar lo indigno de la persona y piropear lo digno de la persona.

La razón otorga al hombre su dignidad.

Esta mañana las premisas del pensamiento son buenas.

Los escépticos que no creen en el bien y en el mal de las cosas, adoptan no obstante posturas pesimistas en su vida como de que “a la cuarta va la vencida”.

El pensamiento y la idea son de color blanco y el concepto abstracto de la mente es de color gris. Ver lo particular, y luego lo semejante a los otros.

La mente va succionando para la glándula pineal el remolino de información, abstracta o dormida, sin sentido de la realidad circunstancial y determina de nuevo la realidad verdadera. Moralmente no hay conveniencias con la realidad, salvo que el egoísmo, injusticia o falsedad, puedan destruirla. Entonces a todos convendrá el bien, resultado del bien común. Nuestra perfección necesita del pensar, y si cabe del dialogar socrático.

El ser humano es muy sensible e impresionable, sobre todo, si no busca la razón de la existencia de las cosas que le rodean, su necesidad y objetividad de ser.

Si uno tiene miedo a la paciencia de esperar la expectativa de un presente futuro probablemente negativo es que no ha descansado todavía bien.

Hay una despensa en la mente para las ideas y pensamientos.
Todo lo que pensamos está a reserva de nuevos pensamientos.

El lenguaje es emocional-instante-práctico.

Cuando Él no está en nuestra mente, o no estamos, o no somos o morimos.

El hombre no es la Nada, tiene razón. La perfección del ser está dentro de su razón. La única finalidad del ser es ser para sí, siendo fuera en la acción de su ser.

El esfuerzo ayuda a la superación del ser.

El Yo está muy debilitado si no puede cambiar sus circunstancias negativas.

Lo puro tiene por vecino lo que va a impuro diferente.

La conciencia se extraña de conocer. Es una absoluta hierática.

Pensar es un orden claro y limpio. Pero no siempre se es libre para ello. Hay que decidirse a ello y mantenerse en actos de dignidad. La tonalidad de la mente está separada, pero yo trato de darle unidad. Las ideas son parte de una lógica humana terrestre. La conciencia no sólo es experiencia sino adelanto de la experiencia. El yo tiembla cuando se le aparece el objeto fuera fijado.

La vieja y la nueva memoria, se agracian o desgracian con el uso o el no uso de la razón a ellas intrínsecas, y la dignidad es el buen o mal uso de la voluntad inmediata al recuerdo de un cuerpo en estado perpetuo de atención para la areté o virtud heroica.


8 noviembre 1997

Dos contrarios se unen para la perfección,
mientras que dos semejantes se unen para su propia pasión.

El respirar es la mínima dignidad: que no te asfixien los demás. El pensar necesita de la obra digna.

Apelar a la amistad es apelar a la virtud o a los dictados de la razón que deben crecer en ella.

Hay una lucha universal entre los principales y los secundarios. Los principales arrastran a los secundarios.

Las cosas buenas están hechas para la gente importante. Los importantes hacen cosas buenas. Éstas, son la medida de la importancia de estos seres importantes. Éstos, son escasos.

Los conceptos de las cosas o criaturas son muchas imágenes globales que se entrecruzan mientras piensas en un lapso momentáneo. Las repeticiones mentales no son iguales.

La Naturaleza es muy particular.
La causa no es lo importante sino el efecto.
Pero sin causa no hay efecto.
La vida es sagrada.

Tengo siempre un enemigo en cualquier parte por mi forma de ser. El hombre no es libre, y aunque quiera, los demás no le dejarán.

La razón necesita de costumbres y hábitos bien firmes. El único bien del hombre es vivir en paz y armonía, en felicidad y equilibrio.

En el bien, o en el mal del colectivo, siempre hay algo de la propia cosecha de uno.


21 DIC. 97

Que el cuerpo haga una reverencia a su origen, la materia, es mucho pedir ya. Pero tampoco lo hace a la causa, que parte es ya de su propiedad.

Cuando viajas conoces, porque tu entendimiento se asemeja a ello, al paisaje y a sus gentes.

Lo sobrenatural existe como algo relativo a lo humano. Cada uno tiene la monotonía que busca.

Sentires diferentes con diferentes valores, rompen y se interfieren después de la pasión.

El deber-ser moral siempre tiene un  pero-retardatorio.

Nuestro espíritu de mónada es muy simple, es la salud. Es un auge de inseguridad interior. El espíritu no se esconde, está ahí, con la Naturaleza en expansiva.
Por otra parte, una Naturaleza que terminará.

La Ecología es la mejor manera de comunicarse con el Absoluto.
Dios ayuda en lo necesario.

Recorrer los cabos de la Naturaleza Mínima, para extenderse aún más para las ocasiones de la Naturaleza Máxima.

Dios como agradecimiento y condena por nuestra naturaleza.

Los dioses de la Naturaleza unen a los hombres por colores, formas y espectros.

Dios, como ley natural, puede también hacer daño.

Yo sí me disminuyo en humildad ante Dios.


8 abril 1998

Alcanzar el Absoluto es alcanzar un oásis en una noche en el desierto.
Lo infinito no es la Nada.

La suspensión del juicio de los escépticos no es lo mismo que la relajación de la conciencia que ha encontrado una segura reflexión, completa y abarcadora de todos los silogismos finitos, y posibles de un caso extremadamente pensado.

Lo que memorizamos se convierte en un satélite-energético-y repensable.

El agua fresca de la razón, que la moldea a sí misma, y la hace multiplicarse, es la gustosa brisa de lo que nos ilusiona recorrer en el camino de la Vida. Esto es el beneficio propio. De todas maneras lo Racional lo recorre también y es la verdadera libertad. Tente, esta es la felicidad del día a día: el escudo del cumplir y no la alegría vulnerable.

El pensar determina la actuación, y el pensar no deja nunca de pensar mientras haya existencia. Después Dios dirá. Hay que amar a las palabras.

La locura es la ventana abierta a aires. Así vendrá el fin del mundo. Y la justicia esperada de los que se agarraron a fuertes principios, éstos se salvarán.

Rezar con el pensar. Cuando rezo me dirijo al Origen y siembro en el Espacio. El Universo es inteligible y el ser sigue expandiéndose. Nos podemos comprimir en un punto para atravesar este Agujero Negro.


13-02-02

Se es profeta a ratos, y se es Crístico si lo confirman señales o signos particulares en la realidad.

3.- El ser humano cree ciegamente que adorar es la suma perfección del amor. Es por eso que el amor no tiene límites, se aparta del equilibrio saludable y lleva a la desgracia. Más que amar, el ser humano debe razonar la malicia que está ahí fuera.

4/ La fidelidad de Dios es natural.

/5/ No hay que ponerse de acuerdo en una falsedad. El conseguimiento de la verdad es siempre un conflicto entre los humanos, para quienes estar todos de acuerdo en ella sería la paz.

/6/ "Cristos" y el Espíritu Santo hacen la Institución Eclesiástica, guiados por el Viejo Padre.

/7/ La sabiduría e inteligencia no es para medalla sino para vivir en la virtud o gracia especial de Dios, a la que se llega tras la firmeza interior o schock deÉl (el shock de la Eucaristía).

No comments:

Post a Comment