March 04, 2011

MADRID Y BARCELONA VI

No queremos independencocos en las Autonomías. Algunos nacionalistas son aerobiáticos y halobacterianos. La Capital Madrileña hará sucesivas campañas de esterilización de microorganismos que hagan fermentar los nacionalismos independentistas. Somos los garantes de la unidad de España. Pastelearemos con todo el orbe. Nunca más hará falta el bisturí del sable. Tenemos un microscopio en el Planetario que lo ve todo. Espero que no nos lleguen más misivas de antrax a la Casa de Correos.

El barcelonés Josep Anselm Clavé creo la primera coral de España, La Aurora, que luego dio lugar a otra de carácter obrero, La Fraternidad. Los coros de Clavé pasaron de Cataluña al resto de España. Murió en su Barcelona en 1874.

Las milicias catalanas no son regulares sino de la resistencia, pero Hereu, bajo tu tutela falla el orden público y el autoabastecimiento de Barcelona. Tus intentos ordenancistas son el Puño del Dolor que podría ser el nombre de un bar de Chueca.

Pedro Felipe Monlau nació en Barcelona y murió en Madrid, fue un médico pedagogo que analizó las consecuencias higiénicas de la industrialización. Escribió Elementos de higiene pública, Higiene del matrimonio e Higiene industrial, y fue catedrático de Higiene en la Universidad de Madrid en el siglo XIX.

Catalunya es La Masovera de los conejos del resto de España que dejará en paz a los gatos madrileños con su reloj y su plato de lentejas. No hay la Muralla Catalana ni el Muro de Madrid lo que hay es un envenenamiento propiciado de mutuos sueños. Sabemos que para el dolor de muelas de palabras muescadas lo mejor es la fragancia mirística de las fuerzas de seguridad.

La diferencia entre un catalán y un castellano es que el catalán te cuenta un chiste y luego te lo explica pero el castellano te lo cuenta en el aperitivo en el Mesón San Isidro y luego se calla. Y el catalán lo coge muy tarde, entonces es cuando se da cuenta el castellano y se ríe y se atraganta en la comida.

Esperanza Aguirre no sabe lo que es la literatura pero es que Tomás Gómez no se ha leído los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.

Catalunya, maldresta i obligada en terreny desfavorable, traballar antipáticamente para los que tienen el Instituto Cervantes junto a la Cibeles aunque la universidad catalana esté pegada al Parlamento junto al Neptuno. Los apocalípticos de uno y otro lado se irán a beber agua para que les aclare a la Fuente del Retiro.

Molts remeiers només recomanen plantes medicinals i remeis casolans. Sempre és agradable recordar els temps con los meus amics, rememorar els bons moments que hem passat. Si remet la febre, és senyal que una malaltia comença a anar millor.

Catalunya tiene catatonia de excitación entre las vacaciones y la Mona de Pascua que alude al placer de las endorfinas y sudores de una nueva estación que relumbra en su tierra y población.

No comments:

Post a Comment