March 01, 2011

EL NACIONALISMO CATALÁN II

El nacionalismo larvario es distinto al adulto. El nacionalismo puede acabar en inmovilidad, cuando no sale del agua, y el pico córneo se clava en la boca. Cuando la rana no deja de ser renacuajo y no puede saltar y la mariposa no vuela porque es oruga encapsulada que salió de una Nación del Ebro donde se resguardó.

Nunca ha faltado una presencia izquierdista y anarquista dentro del pensamiento nacionalista del catalanismo. El Modernismo y sus desplantes subversivos artísticos evitaban toda confusión. Pero los catalanes son realistas, "alguien puede ser más que alguien", pero son constantes en "quien de servilleta pase a mantel, Dios nos libre de él". Menos divinos que los castellanos son condescendientes con la naturaleza humana.

El conflicto intelectual no es fácil, las personas como House y Sócrates, del discurso ganador de la verdad, necesitan que otros cuestionen sus opiniones, están en la doxa que no es teoría científica, el ego se pierde y contraataca, son tinajas llenas de palabras que no de leyes, es grave la amenaza del político Alcibíades contra la vida y la Hélade, la patria Ibérica Española relevante, Carod Rovira tiene que ser un experto artesano practicando el tao...

El tiovivo da vueltas y lo importante es no caerse./ El mineral que raya y no es rayado es más duro y avanza un puesto en la escala./ Colón rezó en la iglesia de Moguer antes de partir al Nuevo Mundo./ El Papa viene a visitar a un pueblo que se prepara para un nuevo éxodo./ Pero el pueblo adora el becerro del PSOE y del PSC./ El presidente relativo, loco, tonto, criminal...huye...

No basta hacer el bien hay que aparentar ser bueno, o aparentar serlo dedicándose a desbaratarlo y enredarlo todo./ ¿Quieres ver o no la nueva realidad?¿Afrontarla?¿Se está produciendo un cambio?¿Estás dejando el pensamiento débil?¿Te estás haciendo fuerte?

Centrozcidente

centroeuropa, centroccidente, Madrid, España, la de los muchos pinitos y picos

¿Quién-es son Madrid?/ después de punto espacio/ . espacio feroz/ . feroz/ la suma y la resta y la/ ¡a la Madrid! al Cielo.

como ave de paso

Y Catalunya todavía no tiene la mayoría de edad para independizarse de España. Regir, dirigir o governar una cosa. El regionalisme és l´amor per les coses de la pròpia regió administrada d´acord amb la seva manera especial de ser y les seves tradicions.

El catalán siempre ha sido el mayordomo regañador del castellano, el cocinero, el niñero, el enfermero, el bufón y su secretario y de ahí tanto poder y con ganas de sustituir al rey. Si un mayoret converge también lo hace la mayoría a la que mayora.

Sansón y Dalila de Salvador Mayol y Un café en carnaval para todos.

En un régimen de capitulaciones matrimoniales, del "tanto monta, monta tanto" de Montilla, no me extraña la separación de bienes que pide Catalunya, con respecto a Castilla. Los usos, formas, ceremonias y deberes políticos varían de unas sociedades a otras pero en todo el mundo, el matrimonio constituye el fundamento de la organización estatal, puesto que es la base del Estado.

Si hay división entre socialistas nihilistas y anarquistas nacionalistas en la Generalitat, el gobierno central como en mayo de 1937, tendrá que tomar las riendas, y entonces los partidos de la centro derecha vendrán a tomar el poder.

Un resquill és un trosset semblant a una petita estella que salta o es desprèn d´un os, d´una fusta o d´un vidre pero que és responsable si és seriosa si pensa bé el que ha de fer i compleix perfectament des seves obligacions i no nos deixa sense resposta. ¿La resaca socialista sorti o ressalta enfora?

No comments:

Post a Comment