March 15, 2011

CURIOSIDADES II

Los fílid transmitieron su valioso patrimonio a los primeros monjes cristianos. Éstos compilaron textos en gaélico. Desempeñaron una función similar a la de los adivinos o profetas y no dependían de ningún rey o señor, sino que tenían prerrogativas de alojarse en cualquier corte y una estima social y familiar.

Pero si gran importancia tuvieron los druidas celtas irlandeses, también fueron esenciales los fílid, o poetas, expertos en artes poéticas y musicales, además de videntes. Nadie osaba contravenir los deseos de un fílid, pues todos temían el poder destructivo de sus sátiras.

En Maspalomas tienen instalada una estación de seguimiento de platillos volantes. Yo siempre he pensado que el día en que lleguen los extraterrestres lo harán por aquí, por Canarias, donde la historia se escribe una hora antes y que fue puerto previo a América. Islas Afortunadas que veréis llegar a los pichones como en E.T. o en Planet 51.

Solo se conserva un único casco de gladiador sobre el que se han hecho muchas reconstrucciones, está entero, y que se encontró en Pompeya. En los barrios bajos los romanos hacían grafitis para hacer honor a gladiadores como Lucio...apuestas y anuncios de prostitutas, y los juegos del Coloso de Oro en honor al dios del Sol de Nerón se celebraban tras cada victoria del Imperio.
(Andrés Domínguez, 15 años)

Las xanas de las fuentes, las ninfas de los meandros, y las Sirenas Saladas exigen ciertas promesas que jamás se cumplen y suelen hilar una madeja de hilo de oro, que tienden a la luz Mediterránea, para el que encuentre su extremo sea fácilmente atraído hacia ellas. Ellas defraudadas regresan luego a sus aguas y los hombres a su mundo de ocio material europeo.

Es cierto, hay muchos vacíos y poseen diferente naturaleza: los hay buenos y los hay malos. Ahora es cuando nos toca a nosotros, seres humanos, a rellenar ese vacío, peo con algo bueno o algo malo, pues como dice la canción "O Fortuna" de Carlos Orff de la obra "Carmina Burana" de 1936, "la suerte hay que cogerla" pero yo pienso que lo malo es cuando ella te coge a ti.
(Andrés Domínguez, 15 años)

No comments:

Post a Comment