March 16, 2011

LA EUROPA ESPAÑOLA II

Vasco de Gamma necesitaba tener siempre la espalda cubierta con los cañones de su armada; Cortés, en cambio, desembarcaba con la espada en la mano y manda que quemen los barcos para que ni él ni sus compañeros puedan escapar de la aventura (Miguel Torga).

Hitler quería una humanidad sin judíos y una nación fuerte. Stalin quería una sociedad sin burgueses y un Estado poderoso. La Europa democrática lo que quiere es que se respete el derecho a la vida y el toque de la paz general es lo que une a sus estados miembros. Ofrecemos como ejemplo la Paz Europea.

Es que nos hemos quedado sin pueblo ni reino. ¡Cultura única, aislacionismo y el acabóse en la Boca do Inferno!¡España es universal en su misión y como diría Valle-Inclán los anglosaxones deben caer rendidos!¡España es la punta de la expansión de la Humanidad! En la Historia pasaremos otra vez con mejor nota. La Hispanidad Universal sigue siendo el pueblo y la lengua elegidos de Dios.

De España, sí pero vasco/ catalán, sí pero de España/ leonés, español/ gallego, español.../ salmantino, español/ andaluz, África sin velo...portugués/ sí pero español. La tolerancia, la característica humildad de la que se aprovechan los extraños, la apertura acogedora a lo extranjero, aquí nadie es más que nadie y el que se lo crea hará un mal papel.

"La gente canta con ardor, que viva España..." España es anti Europea. El toro que se la lleva, el caballo que presume, el jerez que alegra...y tan a gustito en nuestro lugar.

Los europeos son unos grandes intransigentes y unos filibusteros. ¡Mirad lo que han hecho con América, África y Asia!¡No tienen perdón ni merecen memoria! Exageran de lo suyo y sienten debilidad por el Superlativo.

Los españoles como las francesas de 1789 aun cuando no tuviéramos "poder de voto" deberíamos de tener unos cuadernos de quejas o cahiers de doléances para denunciar en Bruselas lo que no nos gusta de Europa. No nos gusta, que la muy prolífica y segura Suiza siga estando en esa posición para los evasores fiscales convecinos.

Ahora/ -entre dos nadas/ encorvado/ signo de interrogación/ cansado acertijo-/ "acertijo para aves de presa..."/ -ellas sí te van a "adivinar",/ hambrientas están de tu "adivinanza",/ alrededor de ti, ¡ahorcado!.../ ¡Oh Zaratustra...(europeo)/ "¡Conocedor de ti mismo!.../ "¡Verdugo de ti mismo!"...(Friedrich Nietzsche)

"Pero yo, desconfiado, lo pongo en duda,/ pues vengo/ de Europa/ que es la más desconfiada de todas las esposas/ ¡Quiera Dios mejorarla! Amén. (Friedich Nietzsche)

No comments:

Post a Comment