March 21, 2011

LA REFORMA LABORAL IV

Trabajo extensivo fluido y taylorismo en equipo. No hay tiempo para las relaciones sociales porque son falsas porque no hay tiempo y enseguida te parasitan, te hacen servir de tonto útil y acabas esclavo de otros. ¡Freedom parece no existir por donde sale el Sol y continúa!

Una organización racional de la economía deberá arbitrar mecanismos redistributivos que hagan posible socializar la incertidumbre. El pago mano de obra-ordenador/salario y la buena relación coste-eficacia. Prevalecerá la política de "tierra quemada" donde lo importante es la maximización de los propietarios del capital, ¿o del patrimonio de la empresa? y reducir el coste económico de los salarios.

La teoría de medir la productividad del trabajo, de la producción y de la distribución de la clase dominante. Cansancio y resistencia al cansancio. Limpiadoras, cocineras, conductores, peluqueras, dependientes..."Venid a mí todos los que trabajáis y vivís agobiados que yo os aliviaré" reza la estatua del Sagrado Corazón en el Cerro de los Ángeles.

Engañador, ladrón, aplastador, espía, corruptor y comprador de pueblos, suicida bombista, esclavista y recolector de dinero. Naves espaciales al espacio con discotecas...con música y óptica, a ver a ver...no trabajaremos tan solo jugaremos con más peripecias que pericia. Y la muerte será fácil para equilibrar la población. Dejar esta vida sin valor alcanzada la representación de otra que sea una obra de arte dejando un busto en tal cruce de tu calle.

Guía, traductor, conductor, profesor, gestor personal de VIP, policía, bombero, fuerzas armadas, guardaespaldas, acompañante, ángel de la guarda sanitario, trabajador de las informaciones, comunicador turístico, secretario y coach-consejero y lo político es lo que dividirá hasta que encontremos una única verdad que queramos y deseemos todos. ¡Trabajos basura de Micrópolis!

Hay algunos ejecutivos verdugo y muchos trabajadores víctima. Los poderes financieros ponen a los directores. Antiguamente el verdugo era alguien del pueblo, iba tapado porque podía ser tu amigo, nadie sabía quién era, tenía una profesión más, "who is who", podía tener un mal día, y no acabar en dos ni en tres hachazos. No era mal visto pero si acababa con un inocente podía caer todo el odio del pueblo sobre él y no sobre el mandatario.

El trabajador trabaja en soledad y el capital variable le hace trabajar, le pide su fuerza de trabajo. Este es el ingreso de su futuro y de su vida. El tiempo del reloj, objetivo y medible en unidades físicas. Pensemos en la condición humana del nacimiento y de la muerte.

Las vacaciones de Semana Santa son una liberación y un escape del frío y crítico invierno, una catarsis romántica para eliminar los recuerdos que perturban el estado psíquico, del paro y las causas desconocidas de la economía.

El marqués de Mirabeau murió en 1789. En 1756 publicó su obra El amigo de los hombres o Tratado sobra la población en la que denunciaba las condiciones de miseria del campo francés y como buen fisiócrata consideraba que la fuente de riqueza está en la agricultura. Al final de su vida atacó al grupo financiero de Necker y al Banco Nacional de San Carlos.

No comments:

Post a Comment