March 11, 2011

LA CAÍDA DE RODRÍGUEZ ZAPATERO I

I lost my job and went completely to pieces. The crowd rushed toward the exit. Time´s up! Down with the government! They had neglected their political business!

¿Qué es más fácil que un ladrón se haga político o que un político se haga ladrón?¿Puede un delincuente y un farsante participar en las elecciones y llegar al poder? Por un euro cada respuesta, Un, Dos, Tres, Responda otra vez...

Mariano Chaquetón se va a poner de cantaor de flamenco alante de este país para al menos ir quitándonos las penas poco a poco como se reza un padrenuestro adelantado a traguitos que es hermosa oración, y quizás y quién sabe, modifique la catastrófica situación en que estamos.

El manómetro Rajoy mide la presión a la que está sometido Zapatero, el gasto en volumen y la intensidad luminosa del apagón. Con precisión y facilidad del manejo de la política.

Otro de los gestos generalizados con los ojos es frotárselos, con el índice, sobre el párpado cerrado...Si no es que nos escuecen los ojos, el gesto significa que quien lo hace quiere evitar la mirada de su compañero, pero no desea admitirlo...En estos casos la acción es inconsciente y se puede interpretar...de que ese hombre está mintiendo o de que se ha dado cuenta de que su compañero está mintiendo (El hombre desnudo, Desmond Morris).

Si el corazón te oprime tu secreto, ¿esperas que éste ha de aguantarlo el de otro? El secreto es tu cautivo; pero revelado, es tu cautivador. El verdadero secreto está entre dos; entre tres, ya no hay secreto. Si tu lengua no encadenas, Zapatero, ella te encadenará.

¿Qué es lo mejor para los hombres? Tener talento, dijo el sabio y, a falta de él, bienes de fortuna, que granjean consideración, una esposa que sirva de pantalla a los defectos de él, y, si no la tiene, el silencio, que los encubre; pero el sepulcro es preferible a la falta de todo esto (Selección de Perlas, Ibn Gabirol).

¿Qué es una "tontería Más"? Quevedo trata al bobo de persona sin entendimiento. Persona alocada, pues el botarate es persona inestable, más que mentirosa o ridícula. Es término castellano del siglo XVIII.

Sentir que se ríe de nosotros algo al mismo tiempo inferior y más fuerte que uno es espantoso. Pero si alguien de una manera habitual o constante yerra en sus sentidos y en sus juicios, habrá que considerarlo muy cerca de la locura. Cuando todas las circunstancias adversas perseveran entonces ya es injusticia.

Los mitos y los dioses, aunque pura invención, ayudan a hacer virtuosos a los hombres. ¿Y es locura esperar que el propio destino nos arme alguna vez contra él suficientemente? Hemos de combatirlo con nuestras propias armas. Las fortuitas nos traicionarán llegado el momento. Nada es más político que hacer concéntrica la rueda del entendimiento con la rueda de la fortuna.

No comments:

Post a Comment