August 18, 2014

LA OH-QUEDAD QUE ME PASA DESAPERCIBIDA DE MADRID

RESUMEN SEGUNDO DE ROQUE BARCIA:
Por consecuencia los mantenedores de la idolatría monopolizadora son:
1º El santo que recibe la ofrenda.
2º El santero que chupa,
3º El santón que atrapa.
4º El tonto que mira.
El santo exclama: ¡viva Dios!
El santero añade: ¡viva el santo!
El santón prosigue: ¡viva el santero!
El tonto grita: ¡viva el santón!
Pero he dicho mal: el tonto no grita; el tonto calla; el tonto tiene lo bastante con ser tonto.
¡Con que delicia miran los magnates a los tontos!¡Qué bien se hallan los tontos grandes y los tontos chicos!
(Catón Político, Roque Barcia)

_________________


Me gustan los lugares bulliciosos madrileños y en los rincones que me son desapercibidos es porque se esconde ahí algún misterio de algún Santo o Santa en Madrid, ¡tengo que entrar a verlo y desentrañar esa oquedad que me pasa desapercibida!¡Hoy he descubierto el convento de monjas ursulinas? de María Soledad Torres Acosta en la plaza de Chamberí! (al lado de la Estación Fantasma tiene Eucaristía a las 11 horas).

Luego me he t(r)op(rez)ado por Madrid (yendo a la iglesia de San Marcos en la Plaza de España) con un hombre de las llaves que no me ha cedido el paso. ¡Muy listo!

No comments:

Post a Comment