August 09, 2014

DIARIO 2007-2014

(Nota de Jorge: se irán metiendo documentos en esta entrada)


"Me he caído bien" M(20,30)
25/11/07
Primera (1ª) frase dicha por Javier antes de cumplir los dos años.


16/6/2007 ANDRÉS Y JAVIER
Andrés de doce años le dice a su hermano: Javier "vamos a hacer el vago" y se tumban los dos en el suelo del salón poniendo el más pequeño la cabeza sobre el hombro del mayor


18 junio del 2007 DE JAVIER
A Javier le quedan 4 días para cumplir un año y medio y lleva como un pastor cinco pelotas de diferente tamaño (tres grandes de baloncesto y una verde y otra blanca más pequeña de fútbol sala) sin dejar ninguna atrás y no todas de golpe. Es una actividad en que ha puesto mucho empeño y dedicación.

18/10/2007
Javier lleva la cesta por el Hiperusera de la Chopera y una bolsa con ketchup hasta casa.

3-2-08
Javier estrena conmigo sus botas de lluvia azules y rojas en los charcos del parque del Canal de Isabel II de Plaza Castilla donde debajo están Maite y Andrés con Jorge Antolinos viendo la exposición SPQR Roma. Le regalo una rosa roja pasión junto al aparcamiento.


22 de marzo del 2008
Ayer mientras Maite terminaba de vestir a Javier éste hizo ademán de acariciarla y la llamó "cara bonita".

24 de mayo del 2008
JAVIER haciendo pedorretas y echándonos gotículas nos dice a todos: "Soy una fuente de saliva".

6-7 de junio del 2008 EL NIÑO LOTERO
Como dijo el matemático minimalista Kronecker "Dios hizo los números naturales; todo lo demás es trabajo del hombre. Para Gödel todos los números eran "el trabajo de Dios".
Es viernes. Javier encuentra los números de madera de colores. Y los mete en una pequeña bolsa amarilla y se viene conmigo de paseo a echar la lotería primitiva del sábado. Cuando entramos grita a todos los presentes "llevo los números" para colmo de todos. No hay que olvidar que nació el 22 de diciembre.

22/7/2008 A LOS DOS AÑOS Y SIETE MESES
Javier se escapa del salón, se sienta en mi ordenador y a solas me abre mi archivo del 2008 (cuando le pillamos ha visto el número y le ha dicho a mamá "déjame que estoy trabajando")

(continuará) COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES
DIRECCIÓN DE INVERSORES
C/ Miguel Ángel 11
28010 Madrid, España
6 Ago. 2008
REGISTRO DE SALIDA-INV
nº 2088051075

Att. D. Jorge Anselmo Santos Miró

Madrid, 6 de agosto de 2008

N/REF:: R/0244/2008

Estimado Señor:

Contestamos a su escrito de reclamación contra BANCO SANTANDER, S.A. remitido por El Servicio de Reclamaciones del Banco de España a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (en adelante, CNMV) y recibido el 17 de abril de 2008, con registro de entrada número 2008031972. La CNMV entiende que el objeto de la misma se encuentra dentro de su ámbito de competencias, al versar su disconformidad con la rentabilidad obtenida como consecuencia de su participación en un fondo de inversión.

Después de analizar los hechos expuestos, las alegaciones remitidas por la entidad al respecto -cuya copia se adjunta-, así como la documentación aportada por las partes, le comunicamos lo siguiente:

1. Antecedentes

1.1 Según el contenido de su escrito, en enero de 2006 Usted acudió a Banco de Santander para solicitar asesoramiento sobre la mejor inversión en la que ir introduciendo el importe mensual de 100 euros que la administración le abonaba por su hijo.

El gestor de clientes (nota de Jorge: eran dos gestoras que compartían mesa e información) le aconsejó la apertura de una Superlibreta y la suscripción del fondo de inversión Hispamer Dinero 1, FI, operaciones que contrató siguiendo su consejo.

1.2 Usted pone de manifiesto su disconformidad por el hecho de que tras 21 meses y después de haber suscrito participaciones del fondo de inversión por valor de 2.900 euros, hse hubiera obtenido un rendimiento de "sólo" 59,67 euros.

1.3 Además, indica que tras solicitar la devolución de su dinero, "le pusieron obstáculos".

2 Objeto de la reclamación

El objeto de su reclamación se centra en solicitar el pronunciamiento de la CNMV respecto a la actuación de Banco Santander.

3. Alegaciones de la entidad

3.1 Banco Santander argumenta en su escrito de alegaciones que, dadas sus características legales y financieras, la rentabilidad de los fondos de inversión no puede ser establecida de antemano, ya que su rendimiento está condicionado a la evolución del precio de mercado de los activos que componen su patrimonio.

Por lo tanto, la subida o bajada del valor liquidativo de las participaciones no es achacable en exclusiva a las sociedades gestoras de los fondos, sino que depende de la propia evolución de los mercados.

3.2 Respecto a la disposición de efectivo en cuenta corriente, Banco Santander alega que el impago se debió a la imposibilidad de verificar la legitimación del cliente, dado que solicitó la operación desde una sucursal diferente a aquella de la que era cliente habitual.

No obstante, pocos días después, personado ya en su sucursal de referencia, pudo disponer de los fondos sin problemas (nota de Jorge: esto es mentira lo conseguí desde la oficina del trabajo en el Bernabéu ya que no me iba a esperar al sábado a ir mi(?) la oficina del Ayuntamiento Antiguo de Alcobendas..)

4. Consideraciones

4.1 En primer término, debemos delimitar el ámbito de la incidencia planteada que va a ser analizado por la CNMV en base a las competencias legales que le han sido atribuidas por la Ley del Mercado de Valores (nota de Jorge: ya os vale con la crisis que iba a venir).

En este sentido, le informamos de que la CNMV únicamente analizará la parte de su reclamación concerniente a su condición de partícipe de un fondo de inversión y no así de la disposición de efectivo en cuenta corriente, por tratarse de una actividad de naturaleza exclusivamente bancaria cuya supervisión correspondería al Banco de España (nota de Jorge. otra vez la pelota para atrás).

4.2 La normativa reguladora de los fondos de inversión establece que todas las características y condiciones concretas de un fondo de inversión se recogen en su folleto y con anterioridad a la suscripción de las participaciones debe entregarse el folleto simplificado y el último informe semestral los suscriptores y, previa solicitud, el folleto completo y los últimos informes trimestrales publicados (nota de Jorge: a mí no me entregaron nada de ésto), de modo que estos no podían ser sustituidos por la información que pudiera aparecer en la publicidad del fondo o por la que se facilitase verbalmente o con carácter resumido desde la entidad al cliente.

Asimismo, los informes periódicos y las memorias anuales deben remitirse gratuita y periódicamente (nota de Jorge: tampoco lo hicieron) a los partícipes, en los que se puede comprobar nuevamente las características generales del fondo y seguir la evolución del mismo

(continuará, es muy interesante este relato)

No obstante, no es competencia de la CNMV determinar el nivel de calidad de la gestión o enjuiciar el grado de rentabilidad obtenida por las gestoras como resultado de su actividad.

5. Conclusión

En consecuencia, a partir de los argumentos expuestos anteriormente, no puede concluirse que se produjera una actuación incorrecta por parte de Banco Santander, ni por parte de la gestora de su grupo financiero.

Todo lo anterior se remite a efectos informativos.


Atentamente,

María José Gómez Yubero
La Directora de Inversiones


1 noviembre 2008 JAVIER LEE POR PRIMERA VEZ
Javier Estaba solo en el salón viendo la tele. Y vino a la habitación de matrimonio donde yo estaba trabajando y me dice: He leído en el libro "España" y he dicho "olé" (¡Se refería al Mapa Oficial de Carreteras 2007!) Luego no para de poner el mismo el CD de la música "A por ellos e-oé..." y jalea una bandera que hemos hecho con una hoja de papel DIN 5 con los colores de la rojigualda.


16-5-2009 DICHOS DE JAVIER
Se despertó Javier diciéndome que debajo de la cuna se le había caído el ala del aeroplano:
-Aquí no hay nada.
-Sí hay... Nada
Para él la Nada es algo que existe. Vamos por buen camino.


26-05-2010 tx 
M(12,26)
El reloj del bien gana al del mal en 6 minutos.
M(18,51)
El reloj del bien adelanta al del mal en diez días y 21 horas.
28-05-2010
M(14,30)
El reloj del bien gana al del mal en un día.
M(16,oo)
El reloj del bien se suma además 12,5 mn.

3-6-2010
M(13,46-7) Hoy hemos ganado tres colores amarillos.




6 septiembre del 2011
Javier hace derrapes chuli con la bici.


LA CONVERSIÓN
Soy el adamantino de las piedras preciosas de todos los escritos de Dios.

A 94 días a ANTES DE LA CONVERSIÓN
DIOS YA ESTÁ ACTUANDO
Dios ya está actuando. Si es en
la vigilia de la Inmaculada la
gracia de la nueva vida desde el jueves 26 de septiembre
ya está actuando desde el primer lunes
la Fiesta de Nuestra Señora de la Merced.

¿QUIÉN ES ISRAEL PARA QUE ESTÉ EN LA TIERRA DE LOS ENEMIGOS?

Revestíos del amor, que es broche de la perfección.
No está en la palabrería el reino de Dios, sino en el poder.
Que la esperanza os tenga alegres, firmes en la tribulación, asiduos en la oración.
Seréis hijos de Dios sin tacha, en medio de una gente depravada, entre la cual brilláis como lumbreras del mundo.

29/8/11 DE JAVIER
Te lo dices todo tú mismo
quieres que te escuchen todos
y te crees que hablas por todos
deja en paz a los mayores.

Diccionario
A TUTI PLEN

4/9/11  VISITA CON MI FAMILIA A LA SINAGOGA DE MADRID EN EL DÍA DE PUERTAS ABIERTAS CON LA COMUNIDAD JUDÍA
Me regalan el kipá de Javier (el mío lo había dejado allí a un lado).
Pero me lo pongo en casa para meditar las Obras de Santa Teresa de Ávila.

5/9/11 A las 11:11 LUZ PERFECTA
El Dios cristiano es amor quiere que mueras, que te sacrifiques por Él, pero el Dios Yahvé es terror, es el castigo de todos tus enemigos.

El modelo de Jesús, a Jesús le crucifican ¿pero se solucionó algo con ello? Atraviesa la vida y la muerte y gana la resurrección y nos indica un camino que él ya ha recorrido, el primero en recorrer para arriba y para abajo y para muy arriba y al que están invitados amigos y enemigos que eso no es lo importante sino que se salven de la apariencia de vida que es Gehena.

Más cosa esperamos los cristianos en ser compañeros de ángeles judíos.

un Dios Antiguo, Goloso y que se encendía en el Candelabro Judío también se respira en el aire de los Siete Picos de la Sierra Madrileña.

Los ángeles quieren la pobreza porque ellos son pobres y no se entretienen en naderías ni acumular nada que pueda infectarles de las vanidades del mundo. Aquellos que aprecian las cosas materiales por encima de las espirituales corren el riesgo de que el ángel se les vuelva contra sí y que cambie el sino de sus días y la paz de sus noches porque el ángel querrá echarles de la cama y que no duerman hasta que reparen el engaño en el que viven. NO SEAS TÍO CAMUÑAS zafio, ordinario.

Las murmuraciones y la calumnia y no digamos meter cizaña y el desbaratarlo todo y quedar sin provecho son las principales armas de Satanás que se rematan con la muerte accidental cuando no el suicidio (EN ALGÚN LUGAR ESCRIBÍ QUE ME SUICIDARÍA CON 52 AÑOS) de las víctimas que las padecen así que nos toca estar más unidos a Dios, a la Virgen, a Jesús, y a la Iglesia para no tener malos pensamientos y que el Espíritu Consolador esté presente en todos nuestros pasos por el país cuyo motor es la envidia y el cotilleo y la maledicencia de ser jueves vecinales a condenarnos y nos ayude Dios a ellos haciendo pública la verdad.

DE LA ESCRITURA

Disfrutar con Dios de lo bien que escribo alabándole y viendo cumplidas todas mis profecías que son suyas pues yo nada valgo y ni sé cómo acierto a escribirlo, y encima estoy harto obligado, porque pienso ya no hay más y él me lleva de trabajos sin parar.

¡Qué horror nunca acabará?
¡Que horror nunca acabaremos?
¡No me deja en paz!



1-1-12
ALÉZICO
LA INMORTALIDAD DE LOS NEUTRINOS

Cuando uno se muere se convierte en un neutrino que viaja a una velocidad superior a la de la luz, y el Diablo también tiene sus neutrinos.

Me río yo de los petardos que tiran los vivos y las oraciones no son más que poner en marcha el proceso.

La belleza te la da la gente/ 
que te mira bien.

Qué me importa que se caiga el mundo/ si tengo junto a mí mi amor.

La santidad está en la literatura. No somos más que literatura./ Pero mirándolo bien no somos más que imagen. Y la santidad produce la mejor imagen.

Si yo fuera un intelectual de la radio estaría en todos los estrenos de las obras de arte, pero de qué asuntos tengo metidos mis sentidos día tras día.
Pido a Dios oportunidades para hacer teatro del mejor filo, acertado y clave que me acerque a mi prójimo para lo que no he de tener amor propio ni miedo a que me hieran, que no haya falsedades ni hipocresía, y el sentido del humor nos psicoanalice a todos. 

LAS DOS CUERDAS DEL PATIO

Javier me está ayudando con las pinzas de colores a colgar la lavadora en las cuerdas del patio (él llega a la más próxima).
- La ropa está húmeda y te vas a resfriar. Déjalo.
- Me da igual. Con mi ayuda todo se puede hacer rápido.

Al rato estornuda Javier.
- Te has resfriado, con la ropa...

8/2/12 SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES
CONSEJERÍA DE SANIDAD/ SISTEMA NACIONAL DE SALUD
S.S. DE LOS REYES-QUINTO CENTENARIO ODONTOLOGÍA
Cita a las 16:15
sacarle del colegio
tiene 6 años
son las 17.00 y quedan 15 turnos delante
¡¡2 HORAS DE RETRASO!!
(nota de Jorge: esta hoja se entregó en la recepción del Hospital a las 17 ni un minuto menos ni más, y así estaba reflejada la hora para que las cinco enfermeras allí vagabundeando lo chequearan y de verdad que quedaban 15 turnos delante)
___________

SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES a 8 febrero 2012

Distinguida Sra: SANTOS MIRO

Hemos recibido su reclamación nº 103 de fecha 08/02/2012 y le comunicamos que en breve recibirá respuesta a la misma.

Atentamente:

C.S. V CENTENARIO

_______________

SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD
Gerencia de Atención Primaria

Att. Jorge Anselmo Santos Miró

Estimado Sr. Santos:

En relación con el escrito presentado por usted en el Centro de Salud V. Centenario con fecha 8 de febrero de 2012, en el que muestra su malestar por el retraso en la atención odontológica para su hijo Javier, una vez recabada la información pertinente, le pedimos disculpas en el retraso en el envío de este escrito.

Según nos refiere la odontóloga, Dra. Blanca Longás Bravo, siente el malestar de usted y de su hijo, refiriendo no haber tenido ocasión de conocerle ni a usted ni a su hijo. El día al que usted se refiere, la higienista dental, Doña Rosario Prado, le informa que tenía unos minutos de demora en la consulta y al proceder a llamarlos a las 16:55 horas (nota de Jorge: mentira cochina), ustedes ya no estaban en la sala de espera, quedándose la higienista sorprendida y comentando, en ese momento, la ausencia del paciente (nota de Jorge: esto no es creíble).

Cuando se informa al paciente y familiar del Programa de Salud Bucodental, tanto en la consulta (en este caso, día de información con suplente), pero también en la Unidad Administrativa, se informa que las citas de este programa son toda la semana a lo largo de toda la tarde a partir de las 17:20 h. La agenda está así diseñada con el propósito de facilitar el acceso a los niños sin necesidad de perder clases, así como para facilitar a los padres su acompañamiento, conciliando la vida laboral y familiar.

Se ha podido comprobar en el registro que la hora demandada por usted para dicha cita el 5 de enero de 2012 (no acudió ni anuló la cita) y para el 8 de febrero de 2012 fue a las 16:15 h, no habiendo necesidad de que su hijo salga antes del colegio (nota de Jorge: mi hijo sale del colegio a las 16.50 y se encuentra a media hora de trayecto).

En cuanto al tiempo de espera, el comentario que usted refiere "son las 17.00 y quedan 15 por delante, 2 horas de retraso", los profesionales no pueden entender de dónde ha podido sacar esa idea, cuando el tiempo real era de 40 minutos (nota de Jorge: pero yo acostumbrado a trabajar en los ministerios, vi el ritmo de los turnos y encima quedaban 15), después de haber atendido a dos personas con patología muy complicada de resolver.

Lamentamos los inconvenientes producidos en esa consulta.

Atentamente,

Dirección Asistencial Norte
Responsable Atención al Paciente
Teresa Rincón del Toro (nota de Jorge: así firman esta carta, esto es verdad, se llama así esta persona? Porque encima esta consulta está en metro Reyes Católicos pegada a la Plaza de Toros de SS.Reyes-Madrid donde son famosos sus encierros y fiestas en la última semana de las vacaciones de agosto)


DOS CARTAS DE ANSELMO (DOS CORREOS E-MAIL-Anselmo tiene casi 83 años):

JUEVES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2012 13:07
Injustamente Indignado
¿Que te he dicho?. Textualmente: "A trabajar,¿no?", frase intrascendente que hubiera podido decir a cualquier otra persona que saliera a hacer gestiones. Y tu la interpretas como que he querido desprestigiarte ante el portero,quien, ten por seguro,ni se entero de lo que te decía.¡Vaya usted a saber lo que cuentas a Mayte de este estupido incidente!
Esa explosion de colera,¡cinco llamadas al movil!,
una reacción inconsciente e insultante,revela,como sabe cualquiera que haya leído a Freud,lo que subyace en el fondo de tu corazon:un odio soterrado y permanente,que a veces logras disimular.
Quiero romper contigo definitivamente. Se cumple,una vez mas,el aforismo de Stalin:"El agradecimiento es una enfermedad de los perros".Así que deja en la oficina todo lo que tienes mío y no vuelvas a dirgirme la palabra.No quiero,por supuesto, que vayas a mi entierro por que te considero culpable de mi envejecimiento.

26/11/12 DICHOS DE JAVIER: EL RATÓN PÉREZ
Ay, que se me ha caído un diente
es bueno que se te caiga un diente
para que el Ratón Pérez se entere

JUVES, 13 DE DICIEMBRE DE 2012 11:47
Nuestras tristes relaciones
Jorge:
La aparición del libro (STALIN EL GRANDE editorial Edhasa)--en el que tanto me habéis ayudado-- me mueve a pasar página.No obstante, me hago, y te hago, una melancólica reflexión. Es evidente, dadas tus violentas explosiones de furia,que me consideras culpable de todos tus males.Es injusto, pero no tiene remedio.¿Qué actitud tomar?
¿Saludarte,a partir de ahora,con un simple "hola" para evitar que te sientas herido por cualquier frase trivial?¡Cuantos disgustos nos ahorraríamos si fueras capaz de actuar en el gran teatro del mundo como hacemos todos! La relaciones sociales son pura convención, por no decir hipocresía,y constantemente prodigamos falsos gestos de afecto con las personas que estamos obligados a tratar (por familia, vecindad,trabajo,etc.). ¿Por qué no intentas refrenarte y disimular tu resquemor, en vez de echar los pies por alto cuando te sientes ofendido?
De momento, solo he recibido un libro.En estos días llegaran mas.Coge los que quieras y, si te parece, lleva uno a la biblioteca,como obsequio personal tuyo.
Dejo en el cajón el "aguinaldo",y di a Maite y a Julia (nota de Jorge:July es mi suegra) que elijan día para salir de compras (nota de Jorge:las va a regalar unos bolsos caros).
Démonos la paz...y ojalá dure.




AL DIRECTOR DEL COLEGIO LOS SAUCES-LA MORALEJA DE MADRID

Madrid, 13 de junio de 2013

"Estimado Sr. Director:

El motivo de la presente es ponerle de manifiesto los hechos, de especial gravedad, que se han venido sucediendo a lo largo de este año y que han afectado a nuestro hijo Javier Santos de Pablos de 2º A Primaria.

A continuación le exponemos los hechos:

El pasado año mi hijo adoptivo Andrés Domínguez de Pablos se graduó en este colegio Los Sauces-La Moraleja de Madrid. Sufrió acoso en el colegio y se expulsó a un compañero que encima le había robado el móvil. Cuando le dije al jefe de estudios José Antonio que tenía un diario de Andrés donde anotaba todo el acoso que le estaban haciendo me dijo que no quería leerlo (nota de Jorge: este diario se pone a continuación de esta carta).

El pasado año mi hijo Javier Santos de Pablos le pusieron un ojo negro de un puñetazo en el ojo. Al día siguiente le pusieron el otro ojo negro también. Me reuní con Ana Franco y el anterior director del colegio Los Sauces-La Moraleja de Madrid y les dije que quién controlaba el patio y que no iba a permitir que a mi hijo Javier le hicieran lo mismo que a Andrés.

Este año 2013 Javier ha sufrido todo un proceso de acoso. La maestra Susana se reunió con nosotros los padres y nos dijo que llevásemos a Javier al psicólogo y que le diéramos "unas pastillas para que se calmara que no pasaba nada" (nota de Jorge: en este colegio en una clase llegaban a tener hasta cinco niños empastillados). La psicóloga del colegio estaba de baja por maternidad y cuando vino la nueva psicóloga Blanca ya nos pudimos reunir con usted director en diciembre del 2013.

A resultas de lo cual mi hijo Javier Santos de 7 años lleva más de diez visitas a la psicóloga infantil Mariana López y más de cinco a las psiquiatras conductuales Encarnación Llanos y Carolina Yegros y la neuróloga Solgeicer Briceño del Hospital La Moraleja todas ellas médicas de SANITAS y han descartado que sea hiperactivo (TDH) y que necesite medicación. Este niño se porta bien en casa, en los parques y en todos los viajes hace amistades con pequeños y mayores. La psicóloga Mariana López en contacto con la psicóloga Blanca del colegio Los Sauces-La Moraleja de Madrid nos dice que es un problema de la pedagogía usada en el colegio y ha tratado de informar sobre las terapias para deshacer el problema del colegio.

El pasado invierno Javier se dejó el abrigo en clase al subir a ésta con él para recogerlo me di cuenta de que está en una mesa individual apartado de los demás. El colegio no me informó de esto. Durante todo el año han llegado día sí y día no notas de Susana de que se ha portado mal. Cuando llegó la primavera dejaron de llegar estas notas y Javier me decía que le ponían sellos de buena conducta en la mano que yo veía impresos al llegar a casa. Creo que han estado pendientes de todo lo que hacía él en vez de ver quién iniciaba los conflictos de los compañeros y creo que los castigos no han sido proporcionados a las faltas.

El niño me cuenta que la maestra Susana le grita como una descosida y le hace gestos con el dedo de que está loco y en la excursión a la plaza de Toros le llevaron en el autobús de los de 1º junto con Susana y Cristina y no en el autobús con los de su clase de 2º. Solo se lo hicieron a él. Se ha "estigmatizado" tanto al niño en clase que el día que se ausentaba Susana decía al resto de compañeros "que bien estuvimos ayer sin ti". Los demás compañeros influidos por esta corriente de opinión no le invitaban a ningún cumpleaños en que invitaban a todos los de la clase menos a él. Hasta que este mes de junio tres padres en el parque El Pirata de Arroyo de la Vega me dijeron que no entendían lo que pasaba con Javier y por fin fue invitado a tres cumpleaños en Diversia.

Se le apartó del grupo ya en el equipo de fútbol del colegio Los Sauces-La Moraleja de Madrid durante los dos primeros partidos era el único que no tenía equipación con el número en la camiseta por lo que no podía jugar hasta que mi mujer Maite de Pablos se lo reclamó al jefe de estudios José Antonio. El entrenador David durante todo el año solo le ha sacado 5 mn en cada partido mientras a los otros compañeros los sacaba dos veces y le decía al finalizar "que no te voy a dar nada hasta que no te lo merezcas".

Preguntado a mi hijo mayor si eso era normal en el colegio me dijo que en ese colegio suelen hacer "cabezas de turco".

Como consecuencia de eso nuestro hijo ha perdido la alegría, la autoestima y está empezando a dormir mal.

Creemos que estos hechos son inadmisibles, motivo por el que le solicitamos una reunión personal para tratar los mismos a primeros de julio.

En cualquier caso, nos reservamos el derecho a iniciar las acciones legales que resulten procedentes en defensa de nuestro hijo".


Fdo. Jorge Anselmo Santos Miró


DIARIO DE UN ACOSO A ANDRÉS EN EL COLEGIO LOS SAUCES-LA MORALEJA:
ESCUDO POTENTE/ ME REBOTA TODO Andrés tiene 10 años
(frase de Mortadelo)

Enero 05

En Enero llegué al colegio y eran, pequeñas broncas y dejábamos de hablar. El grupito de siempre. Jose María, Mikel, Rafael... empezaron a decir unas grandes burradas: que soy hijo de Osama Bin Laden (el padre biológico José Carlos Domínguez que apareció por el colegio) y que soy un terrorista, que yo me leo revistas "cómo destruir al mundo". Nos hablaron de una excursión al teatro a ver una obra y se pusieron a bromear de que yo no atendía en las obras de teatro.

Ya en noviembre invité en mi santo a celebrar mi cumpleaños (que cae en agosto) y a nueve niños en Fantastic World. Invité a Rafa que luego se dedicó a decir por toda la clase que vaya "cutre" de cumpleaños que solo eran nueve. Luego él invitó a su cumpleaños a toda la clase al cine y a merendar menos a mí. Vaya injusticia, salí llorando porque mi entrada que ya la había cogido su madre se la dio a Rodrigo de otra clase. Luego, él y todo su grupito, dijeron que iban a hacer una votación y que me iban a cambiar de clase por Rodrigo. Me han dicho también que me quieren echar del Colegio "Los Sauces". A mi madre la he dicho que el traje de que me resbala todo lo tengo roto.

Febrero 05

Ya planeábamos la excursión a ver una obra en inglés que estaba en Alcalá de Henares. En los autobuses me tocó por mala fortuna al lado de Rafael y el mismo grupito que me odiaba. A mitad de camino me pusieron de culo al pasillo y me bajaron los pantalones y los calzoncillo. Los cincuenta vieron mi culo. Intenté soltarme. A Gerardo le repartí un buen codazo.

Marzo 05

Planeábamos una excursión que era ir a la Cueva de los Enebralejos. El día de la cueva un chico vomitó y el grupito intentó, empujándome, que todo su vómito cayera sobre mí. Y una vez en la cueva se pusieron a bromear que el Nearthdental era yo. Cuando salimos de la cueva, en el merendero, todos querían darme el bocadillo porque decían que yo no masticaba, que me los tragaba.

Abril 05

Discusiones en religión del tipo: te tiro el bolígrafo por la ventana. E intentaron tirarme el estuche por la ventana. Y por último, en la web del Colegio Los Sauces aparece un Andrés 94 (que no soy yo aunque nací en ese año) insultando a mi entrenador de baloncesto David. Mi padre adoptivo (Jorge Santos) dice que va a poner una denuncia en Comisaría.

Esto aparece en la web:

andres 94: mis amigos son más tontos qiero tener amigos con quien jugar
andres 94: hai algien
Mol 94: hai alguien (nota de Jorge: un chico que se llamaba Molano y que repitió curso)
Reytruyfuyfey: hay alguien
Mol 94: no m estralla q no valla al partido
Mol 94: acabo de ver q puso andres al q ser toooooonntooo andres por supuesto
DAVID: ANDRES, ANDRES...
Mikel 94: ANDRES ¡KE DAVID T VA CASTIGAR!!!
ANDRES 94: David es tonto, juega muy mal, y es un gruñón

Y yo tuve que poner:
Andres 94: David, yo nunca diría eso de ti.

Mi madre llamó al entrenador y le dijo que investigaría quién ha sido. El lunes va a hablar con el jefe de estudios Jose Antonio y ya es la segunda vez que habla con la tutora Sandra.
El año pasado también tuvo que hablar por lo mismo dos veces con la otra tutora porque son los mismos niños los que me acosan. No hacen nada y el psicólogo del colegio dice que necesito psicoterapia. Mi madre está indignada.

En la hoja de los partidos que estaba en mi mochila han tachado mi nombre y han puesto a bolígrafo "hipofante y cerdo".

Ayer José María Molano me empujó bajando las escaleras y me caí. Le respondí con un puñetazo. Ahora los profesores dicen que soy agresivo. Águeda me tiró unas tijeras a la cara.

Rocío y Cristina me bajan la silla cuando recogemos la clase y luego la tutora Sandra, que no sabe de pedagogía, me obliga a subirla y me dice que he provocado a Mikel y Nuria que en ese mismo momento bajas dos sillas más y se han marchado corriendo a casa.

Mi padre biológico Jose Carlos no quiere que vaya a Irlanda y el grupito me ha dicho que si voy me darán "una paliza de muerte". Y creo que en la guardería también me pegaban.


Andrés Domínguez de Pablos


FE(RE)FLEXIONES DEL VERANO 2013 EN LA "QUINTA DE ASTURIAS-ARROYOMOLINOS"
LEYENDO A RAMIRO DE MAEZTU-EN DEFENSA DE LA HISPANIDAD?

Los españoles en América no dimos el mensaje de que eramos superiores sino que descendíamos todos como los indios de Adán y Eva.
Los asturianos no pueden pretender  ser superiores a los demás por la cruz de Pelayo cuando siempre se dejan las luces del coche encendidas en la Quinta de Asturias y los alemanes tampoco pueden pretenderlo cuando los tornillos los encajan por la fuerza más que con maña de Iberia.

"Esto no es solamente un supuesto. Cuando Alonso de Ojeda desembarcó en las Antillas, en 1509, pudo haber dicho a los indios que los hidalgos leoneses eran de una raza superior. Lo que les dijo, textualmente, fue esto: "Dios Nuestro Señor, que es único y eterno, creó el cielo y la tierra y un hombre y una mujer, de los cuales nosotros, yo y todos los hombres que han sido y serán en el mundo, descendemos"...y se transformó la conquista de América en difusión del espíritu cristiano".
(Ramiro de Maeztu)

"El poderío supremo que España poseía en aquella época se dedica a una causa universal, sin que los españoles se crean por ello un pueblo superior y elegido, como Israel o como el Islam, aunque sabían perfectamente que estaban peleando las batallas de Dios".
(Ramiro de Maeztu)

"Es característica esta ausencia de nacionalismo religioso en España. Nunca hemos tratado de separar la Iglesia española de la universal. Al contrario, nuestra acción en el mundo religioso ha sido siempre luchar contra los movimientos secesionistas y contra todas las pretensiones de gracias especiales".
(Ramiro de Maeztu)

"Lo que importa es que cada uno cumpla con su función, en el convencimiento de que Dios le mira,
(Ramiro de Maeztu)

(NOTA DE JORGE. DESIGNIO DEL HOMBRE-RELOJ
No parecemos darnos cuenta de que el tiempo perdido es irreparable, por lo menos en este mundo nuestro, en que la vida del hombre está medida con tan estrecho compás. Solemos dejar pasar los años, como si dispusiéramos de siglos para arrepentirnos y enmendarnos.
Y, a fuerza de querer matar el tiempo, nos quedamos atrás, y el tiempo es quien nos mata.

Nadie nos cree cuando decimos que podemos pero que no queremos).


TONTERÍAS MÍAS

A lo mejor tengo una época dorada en mi vida en que me pueda comprar la ropa en El Corte Inglés.

Cuando Jesús se dedicó a decirle a la gente lo que tenía que hacer perdió el ser reservado y la privacidad, luego tuvo que perdonarles porque no sabían lo que hacían y por qué te metes donde no te llaman y les consideras templo de Dios con pecados de difícil solución sino eres filósofo sino tritón de milagros en un tono tristón de la condenación para la otra vida quizás en otro planeta donde no hayan necesidades fisiológicas, ni oración ni las disputas de cada día y que ese hecho del decir del profeta de que todo el dinero para los pobres tenga que pasar por las manos de los apóstoles lo que les dé un motivo de poder terrenal con esas supuestas llaves del cielo que no disfrutan en vida pero que en un nivel base del imperio romano iguala a todos como personas y hermanos e hijos de un mismo Dios y como dicen en Castilla nadie es más que nadie aunque no lo parezca.


LA CARIDAD

Parece que se ha desmontado la teoría del poder y que el poder no lo queremos para hacernos fuertes y para conseguir que los desarraigados encuentren la casa de la paz y tengan una vida digna de ser vivida sino que el poder lo queremos para disfrutar con todo dispendio pagado y que el año transcurrirá así con toda clase de lujos clasistas y comodidades de ricos de temporada.

Y siempre huyendo de la vorágine de ese mundo sórdido pero quién haciendo una obra buena y redentora salva a alguien de la pena de morir abandonado por la pobreza y cuanto agradecidos somos con lo que nos sustenta en este filo pero mejor no pensemos en ello.


MÁXIMAS DE JAVIER SANTOS: 7 AÑOS
19/7/13
Va Cristiano pasa a Messi, Messi hace carga y se juntan los dos cuerpos, cómo se llama el equipo: Cristianmessi.
Antes del cero viene el horror.
Cuando un cristiano se va de algún sitio el sitio se queda en ruinas.

20/7/13
El demonio nunca vencerá a Jesús porque no usa de la bondad.

30/7/13
Si pudiera retroceder en el tiempo cambiaría mi pasado y así tener un futuro mejor.


EL RAMAJE
Un niño, de su cariño,
me dio un beso tan sincero
que al morir, si acaso muero,
sentiré el beso del niño.

Me gusta ver a las
mamás con sus niños.
Que alguien esté
pendiente de un niño.
Que haya muchos besos
y abrazos.

Me gusta coger
el autobús circular
amarillo. Es un
trayecto corto y
ondulante. Con sus
saltos y sobresaltos.


EL SOL AL ATARDECER
Los cubos de basura seguían oliendo apestosamente, las sombras de la noche que salían del bar daban miedo.


EL PADRASTRO DE SANGRE
-¿Qué te has quitado?
-Un padrastro.
-¿Que había en la mano?¿Y te has hecho daño?
-No.
Al rato. Junto a la palmera del paseo de la Chopera Baja.
-¡Mira, mira lo que me he hecho!¡Sangre!
-¡Vale!


(continuará)






















No comments:

Post a Comment