December 21, 2011

EL LA-LA-LA EUROPEO

El LABERINTO de Minos.

La situación de LABIO leporino puede ser grave en el caso de que afecte al paladar ya que dificulta la alimentación del niño desde el nacimiento.

La península canadiense de Labrador cercana al Golfo de San Lorenzo está regada por numerosos ríos y salpicada de lagos.

El lancandón no ha conseguido los perfeccionados sistemas calendárico, matemático y astronómico de sus antepasados mayas de Chiapas y Guatemala.

El ladino es la lengua romance de los judíos sefardíes con muchas palabras y giros del castellano antiguo.

El lai narrativo es una voz de origen celta que designa a dos géneros literarios medievales de origen franco-provenzal.

El laísmo es una forma de desvalorizar y objetualizar y hacer falseables y coloquiales las atribuciones reales y de pertenencia de las personas señaladas por el interlocutor como si uno pudiera tener más importancia y arañara el muro del otro y le robara y rebajara su personalidad porque es cosa del hablar popular de Castilla igualar haciendo humildes los atributos de otros salvo los simbólicos de fidelidad a Dios y éste es el método de los predicadores de la religión pero se debe de señalar las injustas medidas de los platillos de la balanza intentando superar las diferencias por el camino de aportar más.

El lamaísmo llego al Tíbet en el año 747 con la expedición del monje budista Padmasambhava.

El laissez-faire de los fisiócratas franceses del dejar hacer y dejar pasar con la menor intervención estatal en asuntos económicos y sociales.

El caballero de Lamarck que nació en 1744 fue uno de los primeros científicos que elaboró una teoría de la evolución de los seres vivos y el primero en utilizar el nombre de biología.

Los lansquenetes eran mercenarios alemanes de infantería de los siglos XV y XVI y que prestaron sus servicios de armas a España por primera vez con Felipe el Hermoso.

Lao-tse fue el primer filósofo del taoísmo chino en el s. VI a. C.

LAOS
LÁPIZ
LAPONIA

La laringe es una caja tubular algo cuadrada, un poco más larga que ancha, un órgano del aparato respiratorio entre la faringe y la tráquea.

La radiación láser es emitida en forma de un finísimo haz de alrededor de 1 mm de diámetro.

LATÍN

El laúd es un instrumento de cuerdas con forma de una pera partida por la mitad.

El laurel es uno de los condimentos culinarios más importantes.

La lava es originada por las erupciones volcánicas y es el magma que sale a la superficie de la Tierra.

El LAZARILLO DE TORMES inicia el género picaresco en el 1510.

No comments:

Post a Comment