December 03, 2011

EL ISLAM X

El sarampión de la Primavera Árabe del 2011/ no nos va a dejar a los europeos/ sin respirar, ciegos y sordos,/ porque aquí nos vacunamos a las niñas/ con la educación infantil racional grecorromana y cristiana/ y no metemos las leyes y constituciones en sarcófagos.

Sarajevo es la ciudad de la sinrazón desde que en 1429 cayó en manos de los turcos que en 1453 tomarían Bizancio y se acercarían peligrosamente a Viena y fue allí donde se asesinó al archiduque de Austria Francisco Fernando que provocó la Primera Guerra Mundial y allí surgió la guerra serbo-bosnia-croata que disolvería Yugoslavia y ahora la ayuda internacional reconstruye y reedifica la ciudad otomana poblada de mezquitas y madrasas y plazas para los mercados públicos.

Los califas de la dinastía de los Omeyas encontraron también apoyo entre los kalbíes asentados en Siria que vinieron a la Península Ibérica pero que fueron derrotados por otra gran agrupación tribal árabe de los oaysíes en las batallas de Aqua Pórtola en el 742 y de Secunda en el 747 cerca de Córdoba.

Los jázaros se convirtieron al judaísmo en el s. VIII pero los jenízaros eran la guardia del sultán de Turquía formada por nuestros niños cristianos secuestrados en el s. XIV y a los que se les impedía casarse y relacionarse con los civiles y que fueron asesinados al ser disueltos por Mahmut II en Estambul.

Los persas sasánidas de la meseta de Irán en el siglo III crearon su imperio con la religión oficial del mazdeísmo y se impusieron a Roma en Mesopotamia y en Armenia y además de hacer bajorrelieves con escenas de combates y cacerías y representaciones de animales fantásticos también como orfebres famosos hicieron la copa de Salomón y el plato célebre de Sari hasta que en el siglo VII fueron conquistados por los musulmanes.

Dónde está el filósofo y educador iraní y ministro de Cultura Muhammad Jatamí que admitió libros, películas y revistas consideradas subversivas por las autoridades religiosas y que fue director de la Biblioteca Nacional y pasó a ser presidente de su país y que siguió el ejemplo del historiador hispanoárabe Ahmad ibn al Jatib primer ministro del rey de Granada Muhammad V que le encarceló y asesinó al escribir sobre el Jardín del conocimiento del amor noble.

El padre Keops y el hijo Kefrén se apropiaron de las riquezas que proporcionaba la próspera agricultura del Nilo y desarrollaron unos conceptos religiosos en los que el faraón aparecía como el todopoderoso centro de la vida terrena y con carácter divino y utilizaron una masa ingente de obreros para mover diez millones de toneladas de piedra para elevar sus pirámides y así puedes ver que continúe pasando en los países árabes.

No comments:

Post a Comment