December 17, 2011

EL JEFE

yo no puedo ser jefe
yo no sé mandar
yo no puedo decir a otro ser
ve y vete

yo no puedo vivir
yo no puedo comer
yo no puedo joder
en este mundo

yo no puedo saber
yo no puedo engañar
yo no sé enriquecerme
si tú me dejas vivir

el increíble hombre menguante
yo soy tu jefe
y te estoy observando
y parece que flaqueas

de un manotazo
lo quieres tirar todo
no muerdas la mano
que te da de comer
el gorila domina

así es el cuento
así te va la vida
tienes el poder
que te mereces
anda, presume
ya es hora

caerás al suelo
serás muerto
sin pena ni gloria
sin recuerdo
un tonto inútil
que no quiso gobernar
las testas
de la tierra

simple es la vida
me dices
todo es más simple
poder decidir
poder dirigir
no ser devorado
con una sonrisa
te hago presa,
con dinero
te tengo a mis pies
con la fuerza
te haré arrodillar
quiero tu cuerpo
quiero tu alma
quieres mi vida
quieres manipular

pero yo no quiero tu poder
porque es triste
porque es lánguido
porque es tedioso
pero es expansivo
pero da dinero
seduce las mentes
vuelve loca a la gente
un equilibrio
entre el Bien y el Mal

dime quién te dio el poder
y quién se lo dio a él
y a aquel quién se lo dio
y al de más allá también

No comments:

Post a Comment