November 20, 2009

CLASES SOCIALES

Los que tienen propiedades y los que no tienen ninguna. Los que tienen trabajo y los que no lo tienen. Los que están seguros en sus puestos laborales y los que no lo están. Los que tienen un poco más del mínimo social y los que no tienen ni comida, ni vestimenta ni vivienda. ¿Pero hay clases sociales, hay lucha política? Es una lucha "cabeza a cabeza" donde todos pierden. No deberían existir las clases sociales, ni por naturaleza ni por justicia constitucional. Cuando las circunstancias son malas para una persona constantemente entonces hay injusticia social. Cuando no hay medios de educación y progreso, pasa lo mismo.

La mamá madurita de clase media alta ya no se ruboriza, sus besos son falsos, su risa agresiva, parece que tiene una perenne y artificial adolescencia tardía...si soy burgués, qué le voy a hacer y quiero ser Rey Burgués.

La clase obrera es analfabeta y miserable sino ya sería burguesía, la clase burguesa está en vaivén y aspira siempre a "pero yo más", la alta burguesía está en crisis pero como hidalgos antes plancharán y pasarán hambre que reconocerlo, y la clase de alta alcurnia se dedica a hacer obras de caridad y si no no serían de esa clase, ¿quién de estas tres clases y con qué ahínco trabajará sin robar?

No comments:

Post a Comment