September 25, 2010

CRISTIANISMO Y RELIGIÓN VII

La catedral de Chartres tiene un pórtico románico con apóstoles, evangelistas, ángeles o antepasados de Cristo y un rosetón del siglo XIII, y ambos lados del mismo dos torres góticas de más de cien metros de altura.

Algunos separan la moral ética de la moral religiosa buscando en nosotros los principios de nuestra conducta, pues la ley moral está inscrita en nosotros mismos y la semilla del bien y la meta es alcanzar la sabiduría ya sea mundana o evangélica. Para otros su materialismo niega toda metafísica, niega la existencia del alma, así como cualquier entidad divina y les basta evitar el dolor y buscar el placer, creyendo que la percepción sensitiva es la única fuente del conocimiento.

La iglesia de Peniche jugó un papel muy importante como símbolo de seguridad y protección para unas comunidades de pescadores acostumbradas a convivir con la muerte y la desgracia asociadas a las duras condiciones de vida en el mar.

Con el cristianismo se alcanza algo que no se puede comprender y que es de eficacia probada, ¿un padrenuestro modifica la naturaleza? El Papa no enseña a ángeles sino a personas animalizadas. Yo amo al figura, a ese. La doctrina de Cristo tiene que ver con lo sobrenatural que está dentro de lo político. Quién hará mejor política para la Polis o la ciudad diseñada.

El portavoz del Patriarcado, un metropolitano imponente, asistía con sus propios ropajes de ceremonia y su gran cruz pectoral a congresos y conferencias, predicaba la paz entre las grandes potencias, ensalzada al "amado guía de los pueblos de nuestro Estado". Cuando Stalin murió, Alexis, el nuevo patriarca, pidió al clero de todo el país que rezase por él. "Da el eterno descanso entre los santos, Señor, al alma de tu servidor José".

Si no hubiera Dios, como el invierno que no hay nada, sería la muerte del alma y la tumba del cuerpo. Pero ahí está el amor de una mujer.

Por tanto, nos excluimos de manera voluntaria de cualquier institución gubernamental, renunciamos a la política, a honores terrenales y a cargos de poder.
(Lev Tolstói)

Lev Tolstói reconoce como anticristiano cualquier monumento erigido para conmemorar las victorias o las derrotas del enemigo, cualquier trofeo conseguido en un campo de batalla, cualquier celebración de las hazañas bélicas, cualquier usurpación mediante las armas y la prestación del servicio militar.

No sé cómo lo harán, el cristianismo luchó contra la esclavitud romana, ¿pero quieren un único rebaño y un único pastor?

Y que les metan a los jóvenes ideas en la cabeza como: Tan Alta Vida esperas que mueres porque no mueres.

Con la complacencia y conformidad de la clase rica de fieles feligreses que se entierran dentro de sus iglesias.

¿Seguimos en minoría de edad y necesitamos estar tutelados por los sacerdotes o curas de negro?¿Puede el humanismo florecer en el campo de la muerte y la esterilidad de la religión, puede el "studia humanitatis" renacentista a lo José Blanco White razonar con estos sarcófagos sin flores donde obedecer sus dogmas es lo que prima?

No comments:

Post a Comment