September 10, 2010

ACOSO LABORAL

"NO ONE CAN MAKE YOU FEEL INFERIOR UNLESS YOU LET THEM".

Al principio, yo debo decir que estoy absolutamente de acuerdo con este mensaje, porque esto se puede ajustar a muchas situaciones que pueden pasar en un día en la vida de cualquiera. Por ejemplo, si tú estás esperando para el autobús, y tú eres el primero en una muy enorme fila de gente, y cuando el autobús llega, tratas de cogerlo, y de repente alguien llega, te empuja y entra dentro del autobús, ¿cómo te sientes? Si tú has estado esperando por épocas, y alguien llega y coge el autobús el primero, te está diciendo "I can take the bus first because I am more than you" o si tú estás trabajando en una gran oficina, y tu jefe siempre te está presionando al límite, no dejándote descanso y riéndose de ti cada vez que puede, ¿esto no te hace sentir inferior? Esto pasa cada día en oficinas alrededor del mundo, ¿pero hay alguien que haya peleado por sus derechos?

Mucha gente no actúa en el camino que el mensaje dice, porque siempre hay algo por encima. Por ejemplo, ¿pelearías con tu jefe? Absolutamente que no, porque tú probablemente serías despedido. ¿O pelearías con el hombre que entró el primero en el autobús cuando tú estuviste esperando por un largo tiempo? No, no lo harías, si no quieres acabar en el hospital. Con estos argumentos estoy intentando de decir que este mensaje es totalmente correcto, tú debes actuar "in the way it says", y te dará fuerza en los momentos de debilidad. "But it´s not only the message", necesitamos gente por encima luchando por éste, dándote ayuda, gente que luche de tu lado cuando necesites ayuda. Si tu jefe va a pelear contigo porque tú estás argumentando sobre su "work-bulling" (acoso laboral) debe haber allí alguien preparado para pararle y que deje de hacer "bulling". Pero la verdad es que no hay nadie detrás de este mensaje.

Es tiempo de que en algunas categorías como la discriminación de la mujer o la discriminación racial haya alguien detrás para ayudar, pero en esta lucha tú estás solo. El mensaje suena a bueno cuando alguien lo dice, pero nadie actúa por él. Por eso, sobre éste yo solamente tengo que decir que estoy completamente seguro que el mensaje es bueno, pero necesitamos a alguien luchando por él.

(Andrés Domínguez, 15 años)

No comments:

Post a Comment