October 03, 2010

PARTES INTERNAS DE LA TRUCHA

(DIBUJAZO DE UNA TRUCHA)


El corazón:

El corazón de la trucha es diminuto como si fuera un juego ruso de las muñecas: pequeño el del pez, mediano el del ser humano y grande el de la vaca.

El corazón del pez notas que se te pega la sangre a la mano pero después de un poco, al darle la vuelta, ves que sale unos pocos centímetros de sangre sólida, y continuo, no cambiamos de tema, cuando le das la vuelta la sangre se te queda pegada al guante y el corazón te suelta el doble de sangre.

(DIBUJO DE CORAZÓN)

Los ojos:

Los peces ven en blanco y negro al no tener el iris; los ojos de este pez enfermaron al intentar escapar de los mordiscos de un pez mayor, debido a los golpes que se dio contra las rocas del río al procurar esquivarlo. Los ojos del pez son mediocuadrados y medioredondos.

(DIBUJO DE UN OJO)

La lengua:

La lengua del pez tiene como una vena atravesándola por en medio; al mirarla a la luz, tiene como un resplandor dorado en el lado derecho; también tiene muchas diminutas pupilas, microscópicas, le estoy llegando a ver sus puntitos negrísimos.

(DIBUJO DE LENGUA)

El cartílago de la lengua se resiste a las tijeras, pues es muy duro, ¡uf, sobresale la bolsa de aire!, "quizás sea un hueso".

(DIBUJO DE GUANTE DISECCIONADOR)


Andrés Domínguez, 8 años

No comments:

Post a Comment