September 25, 2010

CATALUNYA VIII

Son incalculables las consecuencias que ha producido a España, y más concretamente a Cataluña, la falta de patriotismo español de muchos de los catalanes. Por eso, Visca España!, Visca Catalunya! que muchos de los jugadores de La Roja son catalanes y dan tenacidad y sort!

También los socialistas y los comunistas de todas las tendencias adoptaron la táctica separatista como el mejor y más eficaz medio de hacer la revolución. En Cataluña la Alianza Obrera hacía competencia a Estat Catalá y a Nosaltres Sols, en su obsesión separatista. Moscú dio orden de fomentar el separatismo en Cataluña, en Vasconia, en Galicia y hasta en Valencia y Aragón
(Diez horas de Estat Català, Enrique de Angulo)

Es lo que permite la autonomía el avance de un territorio y sus ciudades por medio de su cultura y su manera de proceder en economía.

En la Casa de Campo el próximo 6 de Diciembre vengan de todos los puntos de España todas las gentes bajo las banderas de sus respectivas autonomías, comunidades y ayuntamientos y equipos de fútbol a jurar ser fieles a la nación, al rey y a las leyes.

Las Autonomías con sus estatutos son el federalismo español. Y la Constitución Española de 1978 define una nación, un rey y unas leyes. ¿Barcelona cerrará su puerto y sus casas y sus carreteras al resto de la Península Ibérica?, ¿no está ya en España y en Europa?, ¿los catalanes no son españoles?, ¿no se han fusionado los españoles con los catalanes?

¿no será ni el catolicismo ni el latín?, ¿los límites geográficos de Catalunya serían entre el Ebro y los Pirineos?, ¿sería según la raza leridana y mediterránea?, ¿serían los límites geográficos su lengua?¿Montilla hará un hecho, Catalunya como nación, como Cavour y Bismarck con Italia y Alemania?

Cada uno eligirá la etiqueta que prefiera, cuál de estas dos corrientes, las del "no" y la de las del "sí" deberán considerarse tendencias catalanista o española, para representarlos en una díada o en una dicotomía.

¿Adónde va el catalanismo?, cada vez son más frecuentes, hasta llegar a reiterativos y aburridos los debates sobre el tema "el futuro del español" o "el renacimiento del catalán".

A pesar de que la díada sea continuamente rebatida desde distintas posiciones y con diversos argumentos, y con mayor frecuencia, los términos "catalanista" y "español" siguen estando vigentes en el lenguaje político.

El lisboeta Francisco Manuel de Melo escribió Historia de los movimientos, separación y guerra de Cataluña en 1645. Fue jefe de los tercios portugueses enviados por el conde duque de Olivares a los Países Bajos en 1639. Luego se incorporó al ejército del marqués de los Vélez contra Cataluña en 1640. Luego contribuyó a la rebelión portuguesa y realizó varias misiones diplomáticas.

Caspe, Alcañiz...cuando los castellanos se afianzan en Aragón sobre Catalunya.

Los golillas y los nobiliarios y los covachuelistas del paisanismo de la Generalidad no dan oficios más que a los de la región aunque tengan menos méritos que los de extremadura o los del Cigarral, así también los sinculotismo-chancleteros pueden poner la autonomía a andar y los gorrillas pueden ordenar aparcar en stop al Estat Espanyol.

No comments:

Post a Comment