September 06, 2010

CATALUNYA VI

A los españolistas nos reconocen como el enemigo a batir aún al precio del aniquilamiento de la Nación Única.

El caos producido en el nacionalismo catalán muestra la anarquía a la que se llegaría al alejarse de la dictadura española, por lo que los exacerbados nacionalistas catalanes trabajan a favor de los partidarios de una Nación Única.

Catalunya viu d´una manera religiosa. Amb exactitud, amb puntualitat, amb seriositat los presupuestos familiares anuales. Ahorra 600 euros per mes y consume un 3 % en caprichos. Fet de rellevar, de substituir una persona catalana per un altra castellana.

Las reglas son las reglas y quien hace las reglas. Un rey pone en funcionamiento las reglas./ Per regla general els polítics meten la pata y fan res./ Los políticos van a formar tal escándalo y nos van a meter en tal laberinto que vamos a tener que exiliarlos al archipiélago Les Medes de Girona y que se vayan a vivir allí con toda su locura.

Queremos una España Española y como escribió en 1557 Cristòfor Despuig con Col.loquis de la insigne ciutat de Tortosa, la Catalunya Nova no sols és Espanya mas és la millor Espanya.

Una persona té renom si té molta fama, molta anomenada. Quan es fa un canvi de casa hi ha molt de renou. Fer que una cosa vingui a substituir la que hi havia. Renovar-se és canviar, totalmente! Renoi, si que en saps, d´historia!

Por el Tratado de Utrecht los catalanes perdieron sus mercados tradicionales de las posesiones italianas de la Corona de Aragón. Nuestro rey Carlos III murió en 1789 pero antes inició la recuperación económica de Cataluña que dirigieron sus mercancias hacia el interior español así como hacia puertos de América.

Els frares d l´orde de la Mercè es dedicaven a la redempció del cristians captius. Les guerres redueixen molta gent a la pobresa. Es diu que una persona es refà d´una malaltia si cada dia es troba millor i es va curant i torna a portar una vida normal. Glup, Montilla!

Si yo te digo o te pregunto algo a través de la mayéutica, tú vas a descubrir en tu alma la verdad, y te vas a encontrar a ti mismo en tu esencia. Falta consistencia y hechura en Hispania. Y el partido CIU podría poseer la tensión heraclitiana del arco de la Diada o del discóbolo de Mirón.

No comments:

Post a Comment