September 25, 2010

PP TRAS PSOE VII

El gobierno del PSOE utiliza un espejo parabólico cóncavo y un espejo secundario hiperbólico convexo para obtener una imagen final aumentada, que permite una longitud focal entre dos y cinco veces superior a la del espejo real del PP.

¿La crisis ha sido un caso fortuito o un caso de fuerza mayor?¿Tuvieron voluntariedad en ella los gobiernos del PP y del PSOE?¿Quién va a hacer de nominativo y quién de verbo en el caso de caos?¿Y quién se va a quedar "quieto parado" en oblicuo secundario? La crisis es abstracta y depende del tiempo...¿se mueve?, la barca sin pescador.

Podían haber hablado de dar cera al país, una centellica de esperanza, que también recubre numerosas flores y frutos, que la fabrican de forma natural y laboriosa las abejas, que nos daría miel y luz de velas en el apagón pero sin ceniza ni humos negros y que hubiera dejado la cosmética de este gobierno para nunca pesadamente más.

No lo dudemos porque la cepa es socialista por eso hablaron de "brotes verdes" y no de la Vid de Jesús y de los sarmientos que no pueden vivir sin Su amistad y su regeneración anual en ramas nuevas que traen las hojas, las flores y los frutos. Tenían que haber dejado la cepa de demagogia desnuda hasta la otra primavera.

No os habéis dado cuenta de que hay gente que te lleva por mundos del Mago de la Oz y Alicia en el País de las Maravillas y otra, que en cambio por donde te lleva todo son tropezancos y despropósitos e imprevistos...y otra que ni enseña, ni muestra, que es indiferente y por la que nosotros hacemos mucho o se nos pegan al lado para sacar provecho.

polca, vals y pasodobles, deberían de enseñarlos en las escuelas y pasar de las milongas a la meritocracia...

Ya los éteres han huido/ tras el gárrulo nubarrón./ Y ahora, queda todo sumido/ en gran calma.../ Y un chaparrón/ silencioso cae sobre el verde/ prado oscuro, que, rumoroso/ y oloroso, bajo él se pierde./ En un árbol, metido, no oso/ yo -el hatajo a mis pies-, la voz/ levantar. Oigo la natura,/ que, entre el agua que cae veloz,/ habla y llora, canta y murmura
(Miguel Hernández)

Lanza un escupitajo/ de centella la nube./ Un can/ ladra lúgubre y lastimero/ hacia oriente./ Más truenos suenan,/ y su párpado abre ligero/ el relámpago./ Se envenenan/ de destellos las lejanías,/ cuando el rayo escribe sus ZZ,/ cual quebradas y rojas vías,/ en las trémulas arboledas
(Miguel Hernández)

Zapaterón, chaparro, de ministrales matorrales, maqui, gobierno de La Garrocha y de la Coscoja, de la degradación del bosque original de las encinas por el aquelarre de las brujas Giles y goyescas y el fuego de la crisis y a la acción humana, los madrileños te dedicaremos una zarzuela de Ruperto Chapí en el castizo mes de mayo de los malos soberanos. ¡Vete de la Moncloa al mes!

No comments:

Post a Comment