September 15, 2010

CATALUNYA VII

Los catalanes forman cationes fácilmente de carga eléctrica positiva, ya que no hace falta mucha energía para arrancar un electrón de sus capas centrales.

Lo de españolistas no deja de se una aberración. Laporta /el del portazo/, Nosaltres soms españoles, españoles...

Nunca me había sentido así. La energía telúrica sale de las entrañas de la tierra. Si aquí mucho moro enterrado, mucho judío, mucho catalán, es natural que sintamos España así. Como Portugal con sus muertos se siente tierra portuguesa.

El muerto reconoce la Justicia e influye en la mejora de las condiciones del vivo que vive injustamente. Hay que tratar con el máximo respeto a los vivos para cuando se vayan a muertos.

Los catalanes son tolerantes, abiertos y pluriculturales como Violante de Hungría que fue la segunda esposa de Jaime I. Su nieta Isabel se convertiría en la Rainha Santa de Portugal, hija de Pedro el Grande y esposa de Dinis I, el rey-poeta luso, se distinguió por su labor por los necesitados, y actuó como intermediaria entre los monarcas de Aragón, Castilla y Portugal por lo que Iberia estuvo unida un siglo.

El primer español que se interesó por la egiptología fue un diplomático catalán llamado Eduard Toda i Güell que ocupó el Consulado de El Cairo a fines del siglo XIX. ¡Y como tenía un gran sentido del humor se disfrazó de momia en una de sus misiones!

Dos amigos pintores, Santiago Rusiñol y Ramón Casas introdujeron en la Cataluña de fines de siglo una actitud de ruptura frente al academicismo operante. ¡Es un canto al sentido común del humor y de la amistad en el aprendizaje del otro y el compartir este bien más necesario de la vida!

No olvidemos que el barcelonés Ramón Mercader fue captado por el servicio de inteligencia estalinista y fue quien asesinó a Trotski de un palazo en México recibiendo por ello la Estrella de Oro en Moscú.

No comments:

Post a Comment