September 08, 2010

LA REFORMA LABORAL I

Nunca España hizo tanta política social e integró a tantos inmigrantes saldando parte de su deuda histórica con Iberoamérica.

Los niños mienten, pero de qué nos extrañamos, los adultos lo hacemos todos los días. Tenemos dos discursos: el discurso ganador siempre gana porque utiliza hasta los medios malos para llegar a su objetivo, mientras que el discurso ético nunca utilizará los medios malos para alcanzar una final.

debieran de procesar por llevar corbata, ya no hay cuello que sujetar, las corbatas han dejado de estar de moda en el vigente régimen subeconómico, llevar corbata, hoy más que nunca, es ser un payaso

¡Rawls, Rawls...The Law of Peoples...qué hacemos con los Rolls Royce!¡San Isidro me dice, sangría...azúcar, vino, limón y canela!

Los lunes por la mañana me deprimía y cariacontecía ver trabajos por la calle como conductores de autobús, barrenderos, porteros...ahora creo que son afortunados porque tienen el equilibrio entre gastos de necesidad y extipendios de riqueza.

Anguita decía que tienes el deber de trabajar o de estudiar porque es tu deuda con el Estado. ¿Pero por qué lo haces? Porque tienes una familia y gracias si has conseguido salud y bienestar para las dos cosas.

Trabajo y no veo ni una enfermedad ni un bostezo por mis alrededores. El trabajo espanta los malos pensamientos, mantiene la paz en Montecabra, evita los crímenes y los robos y no deja crecer en la huerta la ortiga, en la casa el polvo y en el barbecho el cardo (Los Mineros y el Pastor, Miguel Hernández).

Trabajaré mientras mis espaldas resistan la caída de un pino. Trabajaré mientras el tiempo no me quite mis privilegios de león. Trabajaremos hasta que la vejez o la muerte nos digan: basta (Los Mineros y el Pastor, Miguel Hernández).

Amo el trabajo porque rodea mi cuerpo de pedernales. Se trabaja, pero se tiene la recompensa del pan y la salud. El trabajo libra a mi estómago de las dentelladas que da el hambre. Trabajaré hasta que me queden brazos (Los Mineros y el Pastor, Miguel Hernández).

Lo de los más desfavorecidos es culpa de los gobiernos de esos países que deberían de hacer algo. Normalmente son los más corruptos y tienen intereses creados.

Comer, dormir y algún día morir...¿y trabajar para cuándo? Leer, pensar, escribir...¿y conversar para cuándo? Muchos millones de habitantes en la Tierra.

No comments:

Post a Comment