September 04, 2010

CRISTIANISMO Y RELIGIÓN VI

el mundo está en crisis, un Papa que dijera en la próxima conmemoración de la Última Cena: "todos los cálices y portapaces de oro y plata dádselo a los pobres nos basta un cuenco de madera".

"Pero cuando no se escucha ya la tradición, cuando ya no se propone sino al papa, cuando se le ha sorprendido, habiendo excluido así la verdadera fuente de la verdad, que es la tradición, y cuando se ha amonestado al papa, que es su depositario y la verdad ya no tiene libertad de aparecer, entonces los hombres no hablan ya de la verdad, la verdad misma debe hablar a los hombres, como aconteció en los tiempos de Arrio" (Blaise Pascal)

¿Y qué queremos? El hombre moderno vive en una casa sin ventanas. Necesita de un alma sin convicciones, altamente flexible, modificable, individual y adaptable para cada día. No quiere un alma gloriosa sino una corriente de espíritus maléficos.

El hombre tiene dos principios de verdades, según Pascal, la razón y los sentidos, quién es él para juzgarse a sí mismo y para ir contra sí o para juzgar a los demás y condenarlos, si todo depende de la gracia que nos otorga Dios a cada uno y de la educación. Yo no creo que Jesús venga a juzgar a nadie, los vivos, vivos están y los muertos..., muertos están.

Los españoles somos realistas. Sabemos quiénes somos y lo que queremos, y no estamos locos. No podemos amar al mismo tiempo a dos políticos que se tiran los trastos. ¿Entre estos dos mundos sigue existiendo en la práctica una clase media que procuró la Iglesia, y se modernizó con los socialista e hizo sus deberes con los populares?

Después del Huerto de los Olivos yo no creo que Jesús tuviera devoción por la Santa Cruz que le retuvo enclavado, con el cuerpo menguado en fuerzas, allí rogaría a las mujeres Madre y Magdala que pasaron por su vida, y aunque el mejor camino fue amar a San José y a Dios en el último instante, sabía que su ejemplo y camino eran practicables, la verdad comunitaria contra la injusticia del poder.

Jesucristo no dijo que llegaría el "superhombre" sino el hijo del hombre que sería el medio apostol que faltaba de los trece anunciando la Salvación de la Humanidad

Todos maduramos o seguimos insistiendo en la misma estupidez. Para evolucionar hay que "madurar en la fe" sin dogmatismos y sin desidia y sin pereza convirtiéndonos a un señor que nos ha salvado. ¿En qué página del Evangelio está tu fe? La fe produce milagros diarios por encima de la climatología.

No comments:

Post a Comment