October 28, 2016

QUIERO HACER MILAGROS POR SAN JUDAS TADEO EN MADRID

Necesitaba a Juan Damasceno (4 Noviembre) para creer en mi parte divina y libre.
Necesitaba a Novalis (2-3 Mayo) para ir cabreado por el Intercambiador de Plaza de Castilla.
Y me río de los Podemitas de la calle Embajadores y Lavapiés.
Hoy estoy de suerte es San Judas Tadeo y pediré todo lo que quiera.
He estado viviendo de las migajas de gente santa que pasaba a mi lado.

DIOS LE HA DADO a Novalis "inspiración y dulce eufonía":
No me olvides cuando la tierra suelta y fría
cubra este corazón que ha latido por ti tan tiernamente.
Piensa que el amor será allí más perfecto,
cuando aquí estuvo lleno como de faltas y flaquezas.

Libre ya, mi espíritu podrá abrazarte y bendecirte,
y dará al tuyo consuelo y dulces sentimientos.
Piensa que soy yo,cuando una suave voz diga a tu alma:
no me olvides, no me olvides (sanlesmes)
(Novalis)

COMO DIOS
El que está
sobre todos.
Fuerza y fuerte
no se le nota
porque el tiempo pasa
sin hacer nada.
COMO CARACTER DEL PADRE
odiar la porquería de Madrid.
COMO CARACTER DEL HIJO
amar todo.

El intelecto que no le da un poco de placer al cuerpo/ el alma se le arruga y amarga.

LOS HETERÓNiMOS DEL ESpÍRITU SANTO
Para que el ángel llegue a jesús necesita del proceso del hombre-reloj.

Por medio del Espíritu,/ El Hijo habita en el hombre y le da al hombre lo que es conforme a su Imagen.
ElEspíritu Santo es la Herramienta Celestial Universal.
El Dios Trinidad está constituido por Tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Dios Padre Pensante Pensando en Sí Mismo Crea y el Hijo Corazón Engendrado Ama.

El Dios y Padre del universo entero, o bien quiere como Padre, o como Dios. Pero si es como Padre, otra será su voluntad que la del Hijo porque el Hijo no es Padre. En cambio, si [el Padre] quiere como Dios -y el Hijo también es Dios y el Espíritu Santo también es Dios- entonces la voluntad es de la naturaleza, es decir, natural.

Y el siempre celebrado Atanasio dice en alguna parte así al respecto de la manifestación salvadora: Dios preexistente antes de su inhabitación en la carne no era hombre, sino que era Dios con Dios, y era invisible e impasible. En cambio, cuando se hizo hombre, a través de la carne abraza el nombre de Cristo, pues la pasión y la muerte acompañan a este nombre.


EN PRÍNCIPE PÍO (28/10/2016  14:10) VINIENDO DE PLAZA CASTILLA Y RETORNANDO
¿dónde hay, y se hace la actividad divina, el hacer milagros?
¿puede destruir el mundo, pero no quiere?

eón = la eternidad y el mundo y la vida del individuo
eón = la duración simultánea en lo perpetuo
(Juan Damasceno)

el tiempo es temporal pero hay Dos Relojes Eones o Tres con el Paraterrestre?
el del Bien y el del Mal
Dios es Tiempo Armónico Bello y Bueno Verdadero Unitivo
El tiempo con final para los humanos/ el tiempo sin fin para Dios y los suyos

EN TRES OLIVOS (14:47)
El único creador de todos los tiempos es Dios, el que también ha fabricado la totalidad, el que existe antes de los siglos.

Dios no se Contentó con la Contemplación de Sí mismo y por Bondad Hizo Nacer(?), No Por Incrementar Poder porque Él Ya Es Todopoderoso, Él Es El Que Es, Infinito, Sin Principio ni Fin, como Su Hijo, Pero Dios Padre No Ha Sido Engendrado es Ingénito...

SUSTANCIA INTELECTUAL SIEMPRE EN MOVIMIENTO
En Ángel Agudo con Viento y Llamas de Fuego en mi mente.

EN LAS TABLAS (14:55)
LOS ÁNGELES SON INMORTALES.

Hacerse hombre es un arte.
Alcanzar la plenitud del yo es un arte.
Apoderarse de la propia individualidad trascendental es la tarea más elevada de la formación.
El saber es armonía.
(Novalis)

La cordialidad era el rasgo principal de Novalis. Estaba tan íntimamente instalada en su ser que era imposible conocerle sin ella. Esa cordialidad impregnaba su imaginación y su razón, y caracterizaba su propia individualidad. Pero si su imaginación era, como él mismo decía, una imaginación cordial, su cordialidad era también una cordialidad imaginativa. Y en su cordialidad estaba hecho para los demás,/ para el amor y la amistad.
Su silueta era esbelta, bien formada, enjuta. Su mirada llevaba la impronta de su espíritu. La expresión de la boca era amable. Su apariencia era sencilla y sin artificio, cualquier rasgo de afectación habría resultado en él poco natural. Y como él mismo decía, le gustaba vivir en el mundo de los sentidos, no en el mundo de la sensualidad; pues su criterio interior mandaba sobre su aspecto exterior. Por eso se creó, en el mundo visible, un mundo invisible. Vivía con las nostalgia de ese mundo.
Novalis en la hora en que descubre su ideal de imitar al laureado Schiller, le pide a la Parca que no clave su dardo en él, y se ofrece a sí mismo como víctima propiciatoria:

Dame la fatiga, la miseria y la pena
e infunde para ello al espíritu, energía.

Sin embargo, siguiendo al bienaventurado Cirilo, confesamos "una naturaleza encarnada del Verbo de Dios". Al decir encarnada significamos la esencia de la carne. Así pues, se encarna el Verbo, y no depuso la propia inmaterialidad. Se encarna completo, y completo es no-circunscrito. Corporalmente se empequeñece y se reduce, pero de modo divino es no-circunscrito. Pero la carne no es co-extensiva con la divinidad no-circunscrita.

Además, conforme con los Padres, la voluntad [de las personas divinas] es una porque la esencia de éstas también es una. Del mismo modo, si fuese única la voluntad de la divinidad y de la humanidad de Cristo, entonces también una y la misma sería la esencia de éstas.

Cristo existe a partir de estas dos naturalezas. Pero no quiere ni obra separadamente, sino de modo conjunto, porque quiere y obra en cada forma en comunión con la otra. Sin duda, los que tienen la misma esencia, también tienen la misma voluntad y actividad. Pero aquellos que tienen diferente esencia, tienen también diferente voluntad y actividad. Y al revés, los que tienen la misma voluntad y actividad, tienen la misma esencia. En cambio, quienes tienen diferente voluntad y actividad, tienen diferente esencia.

También la sabiduría y el conocimiento, los tiene divinos y humanos. Ya que es consustancial a Dios Padre, libremente quiere y obra como Dios. Pero, al ser también consustancial con nosotros, él mismo quiere y obra libremente como hombre. En efecto, suyos son los milagros, y suyos los padecimientos.

"Yo tengo una originaria tendencia y capacidad de vivificar el mundo", escribe Novalis. Y en otro fragmento escribe: "Yo determino el mundo en la misma medida en que me determino a mí mismo".

El yo es sólo, para Novalis, "un principio de apropiación", una aptitud, una posibilidad que cada cual puede cumplir o dejar incumplida: "El yo, en origen, no es nada. Hay que ir dándole todo. Lo que no se le da al yo, no puede deducirlo por sí. Lo que se le da, lo hace suyo eternamente, pues el yo no es más que el principio de apropiación. Todo lo que entra en su esfera se hace suyo, pues en esa facultad de apropiarse reside la esencia de su ser. Apropiarse es la actividad originaria de su ser".

Una frase del Repertorio general expresa, con mayor vigor aún, la misma idea: "Somos el germen [embrión] que se convertirá en el yo". En el Repertorio escribirá también: "El yo es el ideal que se persigue en todo esfuerzo". Cumplir esa posibilidad que entraña el yo es tarea que requiere constancia y esmero: "Alcanzar la plenitud del yo es un arte".

Alcanzar la plenitud del yo no es solo tarea intelectual: "Tenemos que llegar a tener bajo nuestro dominio tanto el cuerpo como el alma. El cuerpo es el instrumento de la configuración y la modificación del mundo. Tenemos que hacer por tanto que nuestro cuerpo tenga todas las aptitudes.

Esta consideración religiosa, o más que religiosa, sagrada del cuerpo está muy presente e el pensamiento novaliano: "No hay más que un templo en el mundo, y es el cuerpo humano. Nada es más sagrado que su digna figura. Inclinarse ante los hombres es un homenaje a esa revelación de la carne". Hay que repetir aquí la frase de Novalis que Vicente Aleixandre puso al frente de La destrucción o el amor, y en la traducción que hizo de ella el poeta sevillano. "Es tocar el cielo, poner el dedo sobre un cuerpo humano".




No comments:

Post a Comment