October 21, 2016

CÓMO SE HACE UNA RÁPIDA COMPRA SEMANAL PARA UN SOLITARIO

COMPRAREMOS PARA TRES PIEZAS DE FRUTA DIARIAS (que no falte manzana y pera) PARA NO ACIDIFICARNOS.
AL MENOS UN PLATO DE VERDURITA SEMANAL (Brócoli, Coliflor, Judías Verdes con Zanahoria-Cebolla-Patatas, Lombarda, Lechuga en Verano con maíz-lata atún y caballa-queso fresco-manzana-sardinillas en aceite oliva-palos cangrejo... se hervirá durante media hora.
LATAS DE CONSERVA NO ABUSAR (la de Guisantes se puede tomar con tomates troceados con sal y tortilla francesa). Un plato a la semana puede ser con pasta de macarrones.
COGEREMOS DOS DE TOMATE FRITO (para pasta y brócoli solamente, no abusar como tampoco de la coca-cola...)
PODEMOS TOMAR GULAS CON DOS HUEVOS REVUELTOS UNA COMIDA A LA SEMANA (no se echa sal en la sartén LA SAL SERÁ SAL FINA MARINA YODADA).
UNA CENA DE SALCHICHAS CON QUESO CON TOMATE FRITO.
UN PLATO DE PESCADO AL HORNO AL MENOS DOS CENAS A LA SEMANA(dos rodajas salmón semanal con zumo dos naranjas se hace de una vez para dos días, o de merluza o dorada con un zumo exprimido y cebollita troceada debajo, el día hagamos compra Langostinos cocidos (750 gr) para ese día, una vez al mes emperador-pez espada,..)
BEBIDAS GASEOSAS (puede ser Coca-Cola para subir la tensión en verano...)
CERVEZA (Si eres Single y vas quedadas de singles mejor que no tomes alcohol en casa... te lo ahorras).
LA CARNE ROJA (TODO LO QUE COMPRES COMO EL PESCADO LO CONGELAS PREVIAMENTE ANTES DE CONSUMIR) (solo una vez cada dos semanas). Compras filetes de pollo y pavo, mira carne no tenga grasa y buen color como los labios que fueras a besar, también puedes hacer al horno 40-45 mn jamoncillos de pollo con limón exprimido, claro sal, y patatita troceada debajo...
MEDIA DOCENA DE HUEVOS A LA SEMANA DE DOS EN DOS (EN FORMA DE TORTILLA O COCIDOS 8-10 MN)(6 huevos)
SI NO COMPRAS BARRA DE PAN ADELGAZARÁS UNA O DOS TALLAS (comprobado por las sales que contiene) y puedes dosificar dos rodajas o tres por comida.
SOLO UN PAQUETE DE GALLETAS SEMANALES (No darse atracones, las redondas son más adictivas y tienen más azúcar, comprarlas de las integrales que no saben a nada, o tomar pan tostado con aceite. COMPRAREMOS ACEITE OLIVA EXTRA EN BOTELLA DE CRISTAL aunque tiene el inconveniente de romperse en la carga de la compra y hacer fregado en el suelo del portal...)

COMPRAREMOS 2 L DE LECHE DESNATADA (Y REPONDREMOS OTRAS DOS EN UN CHINO CERCANO A CASA...)
¡¡Y YA EStÁ TRES BOLSAS DE COMPRA POR 50 EUROS APROX...!!

2 comments:

  1. Cariño la proxima vez compra para dos lentejas y garbanzos, besos, no solo de pan vive el hombre,jaja.

    ReplyDelete
  2. Si es cierto le quitas al frasco el líquido y lo calientas con un sofrito de tacos de jamón (y cebolla si tienes tiempo) al menos una vez a la semana o irse a un restaurante de menú 10 euros un día a la semana.

    ReplyDelete