May 27, 2011

LA INTELIGENCIA ÉTICA Y EL PECADO

Si yo te digo o te pregunto algo a través de la mayéutica, tú vas a descubrir en tu alma la verdad, y te vas a encontrar a ti mismo en tu esencia.

En la ciudad occidental de Madrid necesito del mito de Jesucristo. Regresando a la ratonera y hormiguero de la gran ciudad. Aquí necesito de lo religioso.

La generatriz de este disloque (que denota la h de Hispania) o nos sobrepondrá unos sobre otros o nos desplazará.

Hay una galaxia con millones de estrellas. La magnetosfera es el verdadero límite de nuestro planeta. Es una capa que envuelve a la Tierra. En el interior tiene protones y en el exterior electrones. El viento solar no puede entrar en este campo magnético de valores de comunión y sus partículas alimentan los llamados cinturones de radiación de Van Allen. Además fuera está el campo magnético interplanetario cuyo origen es solar.

Los procesos históricos son interpretados como producto de la providencia divina, y en la que la decadencia de Roma es planteada como una represalia de Dios por los errores cometidos por un Imperio corrompido por los espectáculos circenses. La caída de Roma había sido un hecho necesario para combatir los vicios y las costumbres corruptos en tiempos de San Agustín.

Algunos separan la moral ética de la moral religiosa buscando en nosotros los principios de nuestra conducta, pues la ley moral está inscrita en nosotros mismos y la semilla del bien y la meta es alcanzar la sabiduría ya sea mundana o evangélica. Para otros su materialismo niega toda metafísica, niega la existencia del alma, así como cualquier entidad divina y les basta evitar el dolor y buscar el placer, creyendo que la percepción sensitiva es la única fuente del conocimiento.

Con el cristianismo se alcanza algo que no se puede comprender y que es de eficacia probada, ¿un padrenuestro modifica la naturaleza? La doctrina de Cristo tiene que ver con lo sobrenatural que está dentro de lo político. El Papa no enseña a ángeles sino a personas animalizadas. Yo amo al figura, a ese.

Bajo la acción de un campo magnético de culturilla sociata se produce la variación de la forma y las dimensiones del cuerpo de un individuo. Al contrario ocurre bajo la acción de un campo magnético de valores de comunión o inmantación cristiana cuya máxima expresión es el "Magnificat anima mea Dominum".

No me creo que te mueras sin haber conocido a Dios. La vida eterna se puede conseguir en esta vida, esforcémonos en tenerla, Dios nos dará la gracia, no la esperemos para después de muertos. Podemos ser de espíritus paráclitos.

La ley natural, Dios creó la Vida, por tanto a la persona, si se suprime a Dios también se suprime el fundamento de la persona humana. Nadie te puede quitar la Vida que creó Él.

La falta de obras protestante, el matar a Dios Nietzschiano, tras el horroroso siglo XX, Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial, y Guerra Fría casi Nuclear...nos conviene creer en Dios y en no hacer aquello malo que él pueda ver.

“For its part, the American intelligence community has estimated that Iran might have enough highly enriched uranium for a bomb late this year, but it put the more likely date as sometime between next year and 2015”.

El tunecino Mustafa al Farisi pone en escenas teatrales las contradicciones entre unos personajes dispuestos a mantener y continuar unas formas de tradición asfixiantes y la lucha de los intelectuales que aspiran a un futuro de libertad.

La naturaleza capitalista degradada y la trascendencia teológica rebajada y la sensibilidad como método socialista. Con todos los símbolos cristianos en la mano para vivir confortados.

En el judaísmo el martirio se denomina santificación del Nombre de Dios. Sólo los mártires desafían las armas y los que no reniegan de la cruz.

70 años de inteligencia comunista, miles de años de inteligencia capitalista, miles de años de mujeres administradoras y calculadoras, otros tantos miles de años de inteligencia católica...de qué está hecha la papilla africana de la raza humana. Gaia es nuestra inteligencia en evolución ética. Corromperse es estupidez.

El 40 por ciento de los homicidios de la Aldea Global se cometen en Iberoamérica. No están tan dormidos ni tan de cháchara.

Iberoamérica está enferma. Nunca es agradable estar enfermo, pero hay ciudades y países que nos sostienen en la enfermedad. Un enfermo necesita alrededor blandura, necesita apoyarse en algo, eso es natural. Un enfermo necesita que no lo abandonen y no lo dejen solo. Está acostumbrado y no toma modelo de superación.

En Iberoamérica aparte del inflacionismo populista, no van al grano, se da el diletantismo pachanguero y como la hojarasca la literatura es introvertida y adolece de falta de acción y de movimiento a diferencia de la norteamericana.

Llega la hora de la verdad,/ la cabeza que molesta no pasa nada/ la cabeza que piensa mal y asesina debe caer/ la cabeza que hace las cosas torcidamente

A vosotros os comento, los anarquistas, los okupas, los quinquis y los drogatas van al mismo saco roto con sus desmanes y locuras y un juez los pone en su sitio. No soportáis que alguien os supere en inteligencia y encima se beneficie, ¡hasta ahí hemos llegado! La suerte decide mucho. Y entre los más grandes del país destacó el que tuvo más gracia. Y si os dieron la libertad por qué luego os la quitaron.

Por qué no buscamos y ocupamos espacios que nos hagan estar en el estado de los buenos sentimientos, por qué no, así evitaríamos las cargas policiales, los tiros, el trapicheo y las expulsiones, la discriminación de lenguas, el exportar armas con qué fin, la lujuria de los Bancos, la duda entre lealtad y discordia...qué nos intranquiliza.

Esta vida es una oportunidad y un campo de batalla para nuestras buenas y malas obras.

El cielo está aquí, en ti, cuando todo te sale bien, cuando eres feliz, cuando la suerte te acompaña, cuando Dios está contigo, cuando la Eucaristía, cuando logras que el bien triunfe, cuando tu trabajo o labor es fructífera y con ello cumples con su precepto, Dios quiere sacrificios por amor y misericordia.

El pan de trigo que alimenta nuestro cuerpo, no se prepara con tanto trabajo solo para mirarlo, se hace para que lo comamos. Así el Pan de Vida, el Pan de los Ángeles, no se ofrece solamente para nuestra adoración y nuestro homenaje sino para alimentar nuestra alma y fortificarla.

Y llama la atención de tantas “muertes repentinas” que no están preparadas para afrontar el Juicio de Dios, el diablo ha ganado la apuesta, da igual que nazcan muchos hijos, si se condenan y él se lleva el alma a la Gehena.

Al fin y al cabo no somos más que intermediarios entre los malos espíritus y los buenos espíritus y la conciencia, debemos perdonar a nuestros enemigos, amarlos y rezar por ellos, están poseídos...

Parece que solo hay una belleza corporal, pero yo siempre me he fijado en las bellezas espirituales por lo que la propaganda del cine y de los anuncios televisivos me producen tan solo dolor de cabeza, y sus imágenes jaqueca y migrañas.

Dentro de la literatura el romanticismo. Somos productivos y numerarios pero no somos románticos. Ellas son frías, calculadoras y sin instinto maternal. Así acerados convivimos nuestra vida y cuando aparecen los mimos, los momentos divinos y felices, la ternura, nos vamos con ese otro ser si podemos y la hipoteca no nos ata.

Quien no está con Jesús está contra él. Quien no recoge se dedica a desparramar. Tenemos que ser astutos como serpientes y cándidos como palomas al mezclarnos con este mundo. Con la locura, no hay límite entre lo divino y lo mundano, y no te puedes agarrar a ninguna liana y no te puedes dar cuenta de todo lo que haces porque la conciencia está muy disminuida. Las oraciones ayudan a encontrar el peso específico de la conciencia.

Esperando, esperando, la indolencia y la vaguería, menudo golpetazo me he dado, veo la poca edad que me queda, yo no continúo ni sigo adelante, la mansedumbre vale más que la prepotencia y la agresividad germana, vamos a ver si el pueblo español que va por el metro tiene coeficiente intelectual o nos hemos vuelto todos discapacitados y subnormales con el progreso, la moda, la crisis y el falso socialismo, si los populares son más superdotados que los socialistas, creíamos que disfrutábamos de la libertad pero nada humano perdura.

El terremoto personal es una señal de que la persona ha perdido la inteligencia y su cabeza ha dejado de estar buen amueblada y la persona ya no es sensata y hace las cosas sin sentido.

Los familiares nos abandonan pero Dios no nos abandona, la desgracia toma posesión de nuestros lares, pero Dios no nos abandona, y nos trae de nuevo el sentimiento de dicha porque Él existe y nos acompaña y nos continúa la felicidad contra todo viento y marea.

Los paletos y los bobos redomados, las filigranas de la imagen, la estética zombi y las calaveras grises, y el ganado adiposo de nuestras ciudades es lógico que desemboquen en el Alzheimer. Las entradas de nuestras oficinas debieran estar brillantes como un McDonalds y los uniformes de nuestros empleados impecables como los del Ministerio de Defensa y las fantasmagóricas musulmanas con el velo deben ser internadas en el Museo de Cera...

La mojiganga de irracionalidad abstracta ofrece una concepción imaginaria, un plan utópico o contraideal de una sociedad, es el microcosmos de la confusión deliberada con la libertad formal de género y muy sutil.

Es, bueno, eh...En serio es bueno, dice mi chiquirritín de casa, mientras le acosan en el cole o trata de acosar a alguien. Luego llegaron los de las legiones de zombies con esta publicidad: “con una macánica más sencilla que la de un chupete, la idea es descargar adrenalina y no parar de disparar. Cabezas volando en mil pedazos y salpicaduras de sangre en pantalla forman parte de un festival de “color”, tan divertido como adictivo”.

La extensión del pensamiento se alarga como un chicle, el cotilleo es el único hecho democrático no solo ser sino dar de qué hablar, quienes por envidia murmuran y envenenan los oídos, les aconsejo el dicho sufíe no digas nada que no mejore el silencio.

En el Metro, ayer, uno pidiendo, "Soy español, pido un trabajo, una vivienda digna, triste es pedir, más triste es robar".

Otros son los viejos, no salen de casa, no hablan y se mueren solos. El Gobierno de España se ha movido en ayudas sociales en su casa ligeramente, está en una posición relativa, de débil luminosidad...

La eugenesia divina, Dios selecciona con la gracia a las parejas, y los hijos son un don de Dios, si todo te sale mal o tu destino es negro, a lo mejor tienes que cambiar de compañía, otro tipo de selección no acompañarse de los malos.

Muchos políticos y ciudadanos tienen la inteligencia bifronte de Jano para que les golpeen y para que luego ellos golpeen a su vez, y en esa ambivalencia y doblez pasan la vida, y a veces hacen el tonto que no está de más, pero se vuelven silenciosos cuando les toman por locos, que eso está de menos. Aparecen estas personas inteligentes y te venden, se van y te la juegan. Pero la inteligencia es siempre ética y emocional, y lo abarca todo, y no pueden escapar de esta verdadera Atenea en el culmen de la política.

Sabemos que es normal pecar, que todos pecamos y no pasa nada. Pero Dios se aleja y no nos otorga más mercedes.

Morimos por nuestros pecados vistos en los ojos de los demás que son justos, no nos creamos tan orgullosos de poder evitarlo este daño. El inteligente ético y emocional es el que peca menos.

Porque hay tantos pecados no morimos tanto, porque nadie hay justo que pueda dar la muerte con la mirada. Nuestros rostros son la mojiganga de nuestra satisfacción en el pecado...

En la mirada del ángel: "No hagáis daño, y al que os haga daño, liquidadlo"/ "Y a los que os alegren la vida, hacedlos felices".

Tú crees en los males de ojos de la gente, cuando dices que te ha mirado un tuerto, pues no, el que te ha mirado es un justo. Tú no peques, y Dios te abrirá los caminos.

El pecado es la manera de vivir que tenemos, lo que no quita que de frutos del pecado de gente buena luego salgan cosas buenas, pero la parte mala que dio pie a ello, luchará con todas sus fuerzas para negar la credibilidad de la bondad de Dios.

Así que la Tierra es el espectáculo de la bondad contra la maldad, y quienes tienen vista y palabras no los usan para levantar el platillo negativo de la balanza, y mientras el reloj del bien o Dios va por horas, el reloj del mal o del diablo va por minutos y son muchos minutos.

La cruz que llevamos por nuestras limitaciones, por querer ser santos y ángeles, y comportarnos como cerdos y luciferes, la cruz del vacío del que no se mueve ni para adelante ni para atrás, porque ha llegado al límite de su pecado e insignificancia, porque nos damos cuenta de que queremos pasar la vida contemplando, descifrando y explicando las cosas, y tropezamos y nos detenemos en el punto de cada pecado. Así ni volamos ni Dios avanza y no llega a la Tierra.

Si tú te mueves a recibir a Dios, entonces Él mueve tus aparejos externos.

El don de fortaleza es una disposición habitual que pone el Espíritu santo en el alma y en el cuerpo para hacer y sufrir cosas extraordinarias, para emprender las acciones más temibles, para superar los trabajos mas rudos, para soportar las penas más horrendas, y esto constantemente y de una manera heroica y fructífera.

El don de "ferrum-fortaleza" es un hábito sobrenatural que robustece el alma para practicar, por instinto, toda clase de virtudes heroicas con invencible confianza en superar los mayores peligros o dificultades que puedan surgir.

La inteligencia despierta cuando se ve ayudada por Dios. Os pido Jesús y Dios por la Vida, por el impulso cuando se agota en la enfermedad, por nuestra niñez protegida, gracias, por nuestros "desabores", porque el recorrido fue largo y bueno, porque ya no nos acordamos del dolor, porque pusistéis un Muro entre nosotros y los que nos hacían daño, y luego se podía saltar...

Jesús y Dios para que se trillen y nazcan nuevos niños de embarazos, porque gocemos en la cena con el sabor y el canto de los esposos, para que nada pueda hacernos caer y no tengamos miedo de nada ni de Nadie, porque no dejes a nadie atrás en la estacada, porque el Espíritu Santo esté en nosotros con vosotros dos, y la fatalidad no tape la gracia milagrosa.

Espíritus bondadosos os convocamos para que vengáis en nuestra ayuda. El bien necesita del mal como las alas de la paloma del aire.

Pronto entrará Dios en escena, si quiere...y haces voto de morir en Cruz, el ideal humano.

No comments:

Post a Comment