May 08, 2011

DUDAS CRISTIANAS I

EL JOVEN ADÁN EN EL PARAÍSO
Adán se dedicaba a pasear por el Paraíso y a contemplar la belleza de las cosas creadas. No sé por qué terrible hecho Dios le castigó con el trabajo y la muerte generación tras generación.
Con el tiempo entendí que el trabajo era para la excelencia. Y que la muerte había que evitarla pero mejor morir como Cristo. La fe en Cristo nos salvaba pero de Dios no te puedes fiar porque te la juega. Llegué incluso a odiar a Dios.
EL BOFETÓN DE JESÚS
Una noche tuve una visión. Había una batalla divina y el carro alado de Jesús que estaba con Dios se detuvo frente a mí. Jesús me dio un bofetón. Dios se quedó perplejo porque sabía que yo era uno de los suyos. Pero no consideró nada ni lo tomó en cuenta. Dios estaba para cerrar el círculo o la circunferencia de la batalla y aportar el don de consejo.
Jesús había resucitado y tenía todo el poder. Estaba iracundo y parecía quería desgarrarme y dejarme desnudo. Quizás por mi comportamiento ausente, cobarde y dormido.
Yo en mi cabaña no quería que viniera Jesús y trajera el Apocalypsis. Pensé que tenían que salvarse todos. Pero la Palabra ya había sido anunciada y aquel que no la oyera, tomara conciencia e hiciera caso estaría perdido. La vida era un campo de batalla para las obras buenas y malas.
Y si Jesús te daba el bofetón su Padre te podía dar el Beso de la Muerte.
EL VIEJO Y SU BASTÓN
Yo veía a Dios como un ser Muy Viejo y Cansado a punto de morir que con su bastón iba por un desierto camino de ver a la Amada.
Al atardecer se le aparecieron tres hermanos con sendas bolas mágicas en sus manos. Hicieron una lumbre y durmieron juntos. De noche un hermano mientras Dios dormía quiso arrebatarle el bastón incrustándole su bola en la cabeza.
Y se produjo el milagro. La bola criminal se convirtió en la Tierra y quedó suspendida en el centro de una telaraña con tres rincones oscuros. En el semioscuro estaba Dios que se estaba apagando sin su bastón. Algunos humanos de la Tierra que se defendían como gatos le querían devolver Su Bastón y sufrían continuas guerras y divisiones por ello. La hermana Aelae y el hermano Burgui querían recuperar la bola y el bastón que estaba en su interior y con ello a su otro hermano desaparecido que no se sabía dónde estaba.
Y yo me pregunto y si apareciese la Araña, ¿qué pasaría?
DIOS CREÓ TODAS LAS COSAS
PERO EL QUE SE ECHÓ A DESCANSAR
FUE EL DEMIURGO QUE TAMBIÉN
CREÓ A EVA PARA EL HOMBRE
NO ES QUE PILATOS SE LAVARA LAS MANOS ES QUE SE LAS ALICATÓ.
DOS DIOSES: EL DIOS PADRE CRISTIANO Y EL DIOS YAHVÉ.
EL RICO CUIDABA AL POBRE DE SU CALLE

No comments:

Post a Comment