mayo 06, 2011

ALEMANIA IV

Hay tres tipos de alemanas: la alemanota del Molino con la cerveza y la harina, la alemana media y romántica de Weimar y la fría delgada de Auswitz. La de en medio brilla como una Walkiria y una Sabina./ El exacto y cierto señor Karl Richter era originario de la región de Turingia, la misma donde se gestó la dinastía de los Bach. Él fue también uno de los mayores intérpretes de Johan Sebastian Bach. Se formó musicalmente en el coro de la iglesia de la Cruz de Dresde y con los cantantes de la iglesia de Santo Tomás en Leipzig en la que ingresó como organista en 1949. Promovió la oración del festival de Ansbach dedicado íntegramente al compositor barroco. Su espíritu volaría sobre la Alemania comunista en la Caída del Muro de Berlín./ Cuál es el valor universal que pueden realizar los alemanes en el curso de la historia sin infectar a la humanidad. Los alemanes son grandes geógrafos y geométricos y geomorfólogos y nadie como ellos para leer un mapa y avanzar antes que los demás. El Barón Rojo personificó la caballerosidad y el honor. Rommel personificó la astucia, la estrategia y el honor. ¿Por qué Francia se rindió en unas pocas semanas? En España esto sería impensable. Por eso sabemos que la crisis no llevará la sangre al río./ Nosotros hemos crecido por decir no al terrorismo, por decir basta ya al tabaco, por ampliar y compartir la gestión del conocimiento y por ridiculizar la ordinariez y la falta de educación, por impedir la barbarie y tener las mejores fuerzas de seguridad. Quizás el crecimiento de los alemanes sea en exclusividad suiza y en brutalidad de la masa operaria. A nosotros nos interesa el arte y la cultura y las humanidades y la industria que la hagan los el mono y los autómatas de las dioxinas en los alimentos./ Lo Rico llama a lo Celestial a principios del siglo XVII. Los Ricci pintaban en las iglesias de Madrid y en la catedral de Toledo y sus cuadros están el el Museo del Prado y en el Alcázar y en el Monasterio de Uclés como Santiago en Clavijo de 1670. El ricercare para solista de laúd o de violín se siguió utilizando en obras barrocas como la Ofrenda Musical de Johan Sebastian Bach en 1747. Lógicamente fue Matteo Ricci quien fundó la iglesia católica china y trazó la cartografía de este país.

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