February 03, 2011

EL PSOE

Mi maestro de filosofía y humanista sevillano Juan Blanco de Sedas tenía una palabra preferida "ineluctable" que significa "que no se puede evitar" (le habían descubierto una enfermedad que en breve le llevaría a la muerte en el primer año capicúa del siglo, pero él creía firmemente que se iba a un mundo mejor). Qué cosas del actual gobierno ya no se pueden evitar...y no sabemos si irán para mejor en el once.

¿Los que elegimos como nuestros políticos no están por encima del común de los electores o votantes? El poder ejecutivo ha hecho cuanto ha podido y no ha podido más, con el miedo nos hemos quedado más silenciosos y con la crisis que atraviesa nuestras ciudades. ¿El presidente no ha resuelto nada en dos años y no dimite?

En las minas a cielo abierto, las gradas del PSOE son pistas que permiten la circulación de sindicatos rodantes con "performance". La investigación de los mineros tiene como finalidad descubrir la presencia del presidente, averiguar la extensión de La Moncloa y calcular las posibilidades de su explotación. La explotación de la política tiene por objeto la extracción del máximo dinero partidista a un coste razonable.

¿Cómo después de esto nunca más les volveremos a votar y ya se publica que desaparecerá el PSOE de la faz de la política?¿En qué reticulas y políticas neuronas se aplica el gobierno socialista y tardoliberal a la superficie de la crisis? Tenían que haber dejado pasar el pastel hasta que el PP pinchara de nuevo y no aprobar los presupuestos.

El retardo es una señal del gobierno socialista para el correcto sincronismo de la crisis, o es una granada que se lanza con seguridad para que estalle en el próximo mayo, ¿están moderando la velocidad para prolongar un proceso económico que está en visos de resolverse?

¿Con la esquela de defunción del PSOE ya no habrá más experiencias revolucionarias del sexenio y la I República, ni siquiera la Restauración del bipartidismo de 1874, se reducirán los fueros vascos y navarros, la religión católica será la estatal y en política sólo estarán las clases medias y altas, se acabará el votar para nada y las masas y la ideología de la TVE, y el PP se convertirá en el PLE?

No comments:

Post a Comment