February 19, 2011

CATALUNYA X

Que ponga la capital en lo más excelente. Si ponen la capital en Girona seguro que se independizará la Costa Brava "és tot el poble espanyol que s´entesta a no compren´ns" que queremos hacer de Catalunya una Suiza con veleros, con sus paraísos fiscales y sus mafias rusas o una California con sus viñedos de cava tras la falla de San Andrés o una Dinamarca mirando al mar de donde vendrá la moneda "catalanecs". Pero hay que estar muy loco para seguir insistiendo.

Madrid es el cóccix, el último hueso de la columna vertebral al que atacan por la espalda y le dan por el cucú de la Puerta del Sol. ¿Que es Catalunya como la diosa madre azteca Coatlicue que nos dará más día si la obligamos a ser más noche?

Hay tierras de nadie y tierras de transición. Siempre se ha dicho que Madrid está hueca. Castilla y Catalunya son coaxiales con el eje hueco que es Madrid como tierra neutral. ¿Que los catalanes del independentismo son como murciélagos, koalas, mapaches o cobayas que buscan una madriguera, de patas pequeñas y orejas cortas, y que los madrileños son como ratas de alcantarilla? Al tiempo habrá que hacer un Bestiario de las autonomías sin contar con el bucardo asturiano.

Cervantes tenía un humor pintoresco y muy catalán, fue secuestrado a la altura de la Costa Brava, a pesar de que se viera frustrado en sus aspiraciones de acompañar al conde Lemos, virrey de Nápoles, que estaba en Barcelona, y los frailes trinitarios que lo liberaron de los cuatro años que probablemente pasó en Argel, y en fechas próximas a la Mercé, y probablemente hicieron la recolecta de su rescate de mercaderes cristianos catalanes. ¿Así que su Cueva de Montesinos estaba en Castilla y la Ínsula Barataria en Catalunya?

Puedo leer a Kafka y ver la tragedia de un pueblo para con una raza, puedo leer a Nietzsche y ver la tragedia de los hombres para con los Dioses, puedo escuchar a un intelectual catalán y puedo ver la tragedia de una nación para con Catalonia...

Cantos de sirena, estresado, ¿nada de nada que el PSOE no necesita de CIU para nada?, el Himno de Riego fue una copia de la Sardana Catalana.

El izquierdismo catalanista, la Dictadura y el no estar a la altura de la Monarquía, hizo llegar la II República, provocó la Guerra Civil, comprendemos el catalanismo, sentimos el catalanismo, ¿es más importante el idioma español que el catalán?, ¿la cultura es la forma de ser y hacer de un pueblo?, ¿Azaña y Zapatero querían que Catalunya nos dé la espalda y que reme sola, que se desgaje y se aleje y se convierta en otro islote-continente más del Mediterráneo?

No comments:

Post a Comment